Debieron pasar más de 20 años para que una Administración Municipal invirtiera en desarrollo y calidad de vida para los habitantes de la vereda Zabaletas, realidad que es posible gracias a la optimización de los recursos por parte del alcalde Gustavo Vélez Román, quien priorizó la construcción de las redes de alcantarillado para este sector.
Este proyecto que ejecutará Empresas Municipales de Tuluá, Emtuluá, por solicitud de los líderes comunitarios del lugar, se gestó en una de las jornadas de ‘Mi Comuna Enamora’, donde dieron a conocer al Alcalde las deficientes condiciones de vida que generaba la falta de alcantarillado en la zona, sobre todo de salubridad y ambiental.
Como respuesta a esta petición, Vélez Román destinó dentro del Plan de Inversión 2018, un recurso total de 587 millones de pesos para realización de la obra. “La gente está llena de emoción y muy agradecidos por esta obra y por la gestión que viene realizando el señor Alcalde en todo Tuluá, y de manera particular en Zabaletas”, expresó la gerente de Emtuluá, Alexandra Cardona.
En la primera socialización de la obra, la comunidad pudo conocer pormenores del proyecto, entre planos, impacto de la intervención, planes de contingencia establecidos para generar el menor traumatismo posible, costos y todo un Plan de Sostenibilidad del que hace parte la ciudadanía, directos beneficiados de las gestiones del Alcalde.