
Atendiendo los requerimientos de la comunidad y por iniciativa de una de las funcionarias que realiza la interventoría del Programa de Alimentación Escolar, PAE, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, dio lineamientos para que se realizara la iluminación de la escuela de la vereda Berlín, lugar que llevaba más de 10 años sin el servicio.
Desde que un grupo armado ilegal retiró los cables, el pequeño centro educativo permanecía sin energía, por lo que los 16 niños que estudian en el sitio no habían podido utilizar las tabletas con que contaban, e incluso debían desplazarse hasta otro lugar para acceder a los alimentos del PAE, pues en el sitio no había como almacenarlos.
Adicionalmente, la maquinaria y operarios de la Administración Municipal trabajaron para rehabilitar la vía hacia el lugar y en la habilitación de un terreno del Municipio como cancha de fútbol, dejándole a la comunidad un espacio de esparcimiento para estudiantes y población en general.
“Continuamos llegando con inversión a los sitios más remotos de nuestra geografía local. El mensaje para todos nuestros campesinos es que tengan paciencia que estamos resolviendo problemas que los aquejaban desde hacía muchos años, nunca antes una administración hizo tanto por la montaña tulueña”, expresó el Mandatario de los Tulueños.