
Una agradable sorpresa se llevaron los habitantes del barrio Villanueva de Tuluá al recibir la visita del alcalde Gustavo Vélez Román, quien llegó hasta el sector para reconocer públicamente la responsabilidad de los residentes del sector, quienes durante el año 2017 se convirtieron en los tulueños más cumplidos en el pago de su impuesto predial.
El Mandatario, quien estuvo en compañía de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, les manifestó que su actitud era digna de resaltar pues con su compromiso y el de otros tulueños que pagan cumplidamente sus impuestos es que se están adelantando las obras que hoy se ven por toda la ciudad.
Durante la visita, el Alcalde explicó que como compensación la Administración Municipal haciendo uso de la figura de presupuesto participativo, les permitirá a los habitantes escoger una obra para el barrio que será priorizada, la cual puede ser en ornato público, señalización vial o infraestructura.
“Quiero que entiendan que estamos tomando las decisiones que el desarrollo de la ciudad nos reclama. Tuluá está creciendo, ya no es un pueblo y tenemos que adaptarnos a las nuevas condiciones, aunque ello implique sacrificar algunos beneficios personales por el bien general”, les dijo Vélez Román.
Varios de los residentes resaltaron la actitud del Mandatario de los tulueños, quien no ha dejado de recorrer los barrios y compartir con sus gentes para conocer de primera mano sus inquietudes y resolver en diálogos abiertos y directos las dudas de los ciudadanos.