Alcalde de Tuluá instaló comité de seguimiento, vigilancia y garantías electorales del plebiscito.

En el despacho del alcalde del municipio de Tuluá, Gustavo Vélez Román, se llevó a cabo la instalación del comité de seguimiento, vigilancia y garantías electorales de la jornada de participación democrática del plebiscito sobre los acuerdos entre el Gobierno Nacional y el grupo insurgente de las Farc, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre.

plebiscito (3)En la reunión estuvieron presentes el Mandatario Local; el secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián; el secretario de Educación, Willinton Rodríguez, los registradores municipales, Hernán Pinilla y Fanny Patricia Gallego, representantes de la Fuerza Pública y otros funcionarios encargados de vigilar la organización y desarrollo de la jornada.

Para garantizar la participación de todos los tulueños en esta importante decisión para el futuro del país, se habilitarán los puestos de votación en todas las instituciones educativas públicas del Municipio, tanto en la zona urbana como rural, y en la Escuela Mercantil.

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, indicó que hay toda la disposición por parte de la Administración Municipal de acompañar el proceso electoral con el fin de garantizar el derecho de los ciudadanos a expresarse.

Finalmente, se informó que durante la próxima reunión del comité, fijada para el 13 de septiembre, se sortearán y definirán los jurados, evento al que podrán asistir los medios de comunicación. Por su parte, la Fiscalía General de la Nación indicó que habilitó un espacio en su página para que los ciudadanos denuncien cualquier irregularidad o delito que afecte el normal desarrollo de la jornada electoral.

Descargar Boletín de Prensa No. 280-04-04.823

2 comentarios sobre “Alcalde de Tuluá instaló comité de seguimiento, vigilancia y garantías electorales del plebiscito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.