El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, dictó normas para garantizar el derecho de los niños, niñas, adolescentes y población en general, a la recreación y participación de la vida cultural de su entorno, con motivo de la celebración de los eventos de Preferia y 61 Feria de Tuluá.
A través del Decreto 280-018.0432 del 20 de mayo de 2016, autorizó al Comité de Feria de Tuluá para que lleve a cabo la Cabalgata de apertura del evento ferial el día 28 del presente mes, así como los demás espectáculos públicos y actividades relacionadas con el certamen.
El horario de apertura al interior del Coliseo Manuel victoria Rojas quedó establecido a partir de las 7:00 de la mañana y el cierre a las 4:00 de la mañana; las casetas o expendios de licor tendrán la misma hora de cierre pero abrirán a las 12:00 del mediodía.
A los establecimientos de venta y consumo de licor, ubicados en la zona urbana y rural plana del Municipio se les aumentó en una hora el horario de cierre el día 28 de mayo, quedando hasta las 4:00 de la mañana; mientras que el cierre para los sitios de comidas quedó hasta las 5:00 de la mañana.
Las casetas ubicadas sobre la carrera 30, autorizadas por Planeación Municipal, tendrán un horario de cierre hasta las 4:00 de la mañana; los demás establecimientos, como discotecas o bares, deben cerrar de manera habitual a las 3:00 de la mañana de viernes a domingo y 1:00 de la mañana el día lunes 6 de junio de 2016.
Las personas encargadas del manejo de palcos autorizados por Planeación Municipal deben cerrar el servicio en los mismos a las 12:00 de la medianoche del 28 de mayo, teniendo la obligación de desmontarlos máximo hasta las 4:00 de la mañana del 29 del presente mes.
El Mandatario autorizó a la Policía de Carreteras el ingreso al Municipio durante el evento ferial para dar apoyo logístico de movilidad y realizar operativos de control vehicular.
El tránsito de equinos que hayan participado en la Cabalgata quedó prohibido después de las 12:00 de la noche del 28 de mayo, los caballos sorprendidos serán conducidos al Coso Municipal. De otro lado, se dispuso que los menores de 14 años no podrán ingresar al Coliseo después de las 7:00 de la noche, los mayores de 14, lo podrán hacer solo con la compañía de padres o adultos responsables.
Para ingresar a la zona de espectáculos al interior del Coliseo también deberán hacerlo en compañía de sus padres. En todo caso, queda prohibida la venta y consumo de tabaco y licor para los menores, asumiendo la responsabilidad del cumplimiento de estas disposiciones el Comisario de Familia de turno de Tuluá en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia.
Finalmente, se impedirá el ingreso o venta de bebidas o alimentos en envases o empaques de vidrio al interior del coliseo Manuel Victoria Rojas, además de las armas de fuego y cualquier clase de objeto cortopunzante u otros elementos que puedan ocasionar daño a las personas, animales y bienes.