Gustavo Vélez Román, alcalde del municipio de Tuluá, confirmó que logró renegociar con Bancolombia la deuda adquirida por el municipio para la construcción de la Transversal 12, “bajamos la tasa de interés DTF de +3 a +2.5 y logramos extender el tiempo de pago a 7 años, con el primer año de gracia”.
El Burgomaestre señaló que esta es una muy buena noticia para los tulueños porque el acuerdo con la entidad bancaria permite liberar recursos para inversión en el Municipio durante los próximos cuatro años.
Así mismo, contó que en su periplo del pasado lunes por la capital del país tuvo la oportunidad de reunirse con el gerente nacional público de Findeter, Fernando Carrero Parada, con quien se evaluaron alternativas de crédito para sectores específicos como salud, agua potable y saneamiento básico e incluso infraestructura vial a nivel urbano.
“Son proyectos para trabajar en el corto y mediano plazo que buscan el desarrollo de unas obras que se quieren adelantar en el Municipio.
Somos muy optimistas porque hemos avanzado en la elaboración de estudios, diseños y su formulación, lo que nos permitirá presentarlos en el trascurso del mes con el fin de buscar cofinanciación del Gobierno Nacional para ejecutarlos”, explicó el Alcalde.
Por último, el Mandatario dijo que se reunió con los congresistas Heriberto Sanabria, Hernán Andrade y Susana Correa, quienes están interesados en impulsar y apoyar la gestión de proyectos de desarrollo en el Valle del Cauca y muy particularmente en Tuluá.