Durante el 2017 la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román adelantó la construcción de tres obras de arte en puntos críticos de la vía que del Alto de Italia conduce al corregimiento de Santa Lucía, cumpliendo sus compromisos con los campesinos de esta zona de la montaña tulueña.
“El Alcalde se comprometió con nosotros y nos ha cumplido, nos dijo vayan identificando tres puntos para intervenir con obras de arte, y apenas empiece el año 2018 hacemos las otras tres hasta llegar al pueblo y así se ha venido haciendo”, indicó Óscar Valderrama.
Este líder del sector explicó que el deterioro de la vía se presenta porque históricamente desde el Alto de Italia hasta Santa Lucía, no ha habido obras de arte, entonces el agua lluvia circula por la carretera y con dos o tres aguaceros se daña. Situación que se agrava porque algunos campesinos utilizan las cunetas para el transporte del agua para los cultivos.
Valderrama indicó que las fuertes lluvias sumado al constante tráfico vehicular de las últimas semanas, genera un deterioro natural que si bien es molesto no puede ser utilizado para desconocer el trabajo que viene realizando de manera juiciosa y responsable el Alcalde, “desde este sector la semana pasada estaban saliendo mil bultos diarios de papa amarilla, aparte de los nueve mil litros de leche que despachamos”, dijo.
El productor de leche agregó, “la vía la han arreglado muy bien desde el Alto de Italia hasta Santa Lucia en una oportunidad y la han reparchado en otra; asimismo, desde Santa Lucía a Barragán y desde Santa Lucia a La Ramada y de Barragán al Alto de Italia. En ningún momento nos han dejado solos a los campesinos”.