
En una verdadera fiesta se convirtió la visita del alcalde Gustavo Vélez Román a la institución educativa San Rafael, hasta donde llegó para inaugurar en compañía de 240 niños y jóvenes las adecuaciones que se realizaron al centro educativo, que amenazaba ruina.
La visita contó con la presencia de la gestora social Luz Elena Londoño y los secretarios de Educación y Hábitat e Infraestructura, quienes se sumaron a la fiesta que montó la comunidad educativa para recibir a los ilustres invitados.
“Estamos haciendo la mejor inversión, en educación, una inversión para nuestros niños de Tuluá. Estas obras son el resultado de un esfuerzo muy grande de la Administración Municipal. Es muy agradable poder trabajar por la gente de la zona rural, decirles que la institucionalidad está presente, que seguiremos invirtiendo para su beneficio y para el futuro del Municipio”, manifestó el Alcalde.
Acto seguido el docente Andrea Gómez tomó la palabra para a través de un poema expresar al Mandatario y sus secretarios la esperanza que tiene la comunidad educativa en esta Administración; luego hicieron un recorrido por la sede para observar las adecuaciones de cubierta, cielo falso, iluminación y pintura.

Inauguración de aulas en I.E de San Rafael
Acompañado de una pequeña estudiante del plantel procedieron a cortar la cinta verde, que oficializaba la inauguración de las obras que los estudiantes esperaban desde hace 40 años. “Gracias Alcalde por visitarnos e invertir en la educación, de verdad que con esta acciones estamos viendo una Tuluá que Enamora”, dijo Clara Inés Fontal, rectora de la institución.
La educadora concluyó emocionada, “Ahora podemos disfrutar de unas instalaciones que quedaron como nuevas y en las que verán clases estudiantes de 17 veredas de la zona. Todos mis niños están muy ansiosos, están felices”.
Declaración Señor Alcalde y Secretario de Educación sobre recuperación de Instituciones Educativas