Alcalde entregó Centro Transitorio para Menores Infractores

Con una inversión cercana a los 185 millones de pesos, la Administración Municipal entregó el Centro Transitorio para Menores Infractores, luego de las adecuaciones realizadas en la antigua permanencia de Tuluá, que permitieron un cambio total de este sitio para la atención de menores entre los 14 y 17 años que han sido aprehendidos por las autoridades.

Alcalde entregó Centro Transitorio para Menores Infractores

Este Centro Transitorio para Menores Infractores, con capacidad para 14 menores, atenderá los adolescentes que sean aprendidos en seis municipios: Riofrío, Trujillo, Andalucía, Bugalagrande, San Pedro y Tuluá, localidades que darán un pequeño aporte para el funcionamiento del lugar que estará a cargo de la Fundación ONG La Red.

Las adecuaciones en este sitio contemplaron desmonte de cubierta y cielo falso en esterilla y reconstrucción con cielo falso en board, adecuación de espacios para cocina con bodega, comedor y oficinas en segundo piso, adecuación de cuartos de reflexión, con enchape en baños e instalación de sanitarios antivandálicos, construcción de dos mesas de ping pong, instalaciones eléctricas y de concertina en patio interno, enlucimiento y limpieza general, entre otros.

“Nos sentimos muy contentos y satisfechos de poder realizar esta inversión y entregar este sitio para el servicio de estas personas que necesitan un apoyo del Estado. Vamos a mejorar las condiciones de estos chicos en todo sentido, porque no solo es la parte física, vamos a hacer un acompañamiento desde la Administración con programas de arte y cultura”, expresó el alcalde Gustavo Vélez Román.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1203

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *