Durante la mañana de este jueves el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román y los comerciantes del centro de la ciudad se reunieron a instancias de la Cámara de Comercio, para estudiar propuestas que permitan conservar y hacer respetar el espacio público recuperado.
El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Guillermo Vallejo, les dijo a los comerciantes que deben respaldar ese grandísimo esfuerzo que ha hecho la Administración Municipal para que el impacto generado por la trasformación vivida en el centro de la ciudad sea sostenible en el largo plazo.
“Tenemos muchas cosas pendientes por realizar para lograr la renovación urbana del centro de la ciudad, proyecto del que apenas estamos dando los primeros pasos, pero necesitamos del concurso y apoyo de ustedes los comerciantes, porque nos sentimos muy solos en este esfuerzo”, les dijo el Mandatario Local.
Durante la reunión se analizaron propuestas para mantener los andenes despojados con el concurso de los comerciantes y los ciudadanos, buscando alternativas para las personas que viven del comercio en la calle y que por diferentes razones no tienen la posibilidad de ser reubicadas en el centro comercial Bicentenario Plaza.
Finalmente, Vélez Román, explicó que el Municipio hace un esfuerzo grande en la contratación del personal de la Patrulla de Espacio Público, trabajo que se debe complementar, “nuestras mediciones nos arrojan que el 92 por ciento de los tulueños aprueba estas acciones, hay un pequeño porcentaje que no está de acuerdo. Necesitamos, entonces, sentido de pertenencia de los comerciantes del centro de la ciudad para que nos ayuden en esta tarea”.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.910