
Atendiendo el sentir de los ciudadanos que constantemente denuncian la presencia de incipientes caravanas en los barrios, agentes del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial en coordinación con la Policía Nacional continúan con la realización de operativos conjuntos para controlar esta situación.
En las acciones para mantener el orden y dar cumplimiento al decreto de restricción de la circulación de motocicletas durante las madrugadas los fines de semana, el día sábado se inmovilizaron 42 motocicletas y el día domingo otros 22 vehículos, asimismo, se impusieron las sanciones correspondientes a los infractores.
Cabe resaltar que las acciones de las autoridades, que se ejecutan siguiendo lineamientos del alcalde Gustavo Vélez Román, continúan arrojando resultados positivos; en lo corrido del año los homicidios se han reducido en un 19%, con 18 casos menos que en el mismo periodo del año 2016.
Las lesiones comunes, el hurto a personas, el hurto a comercio, el hurto a residencias y el hurto de motocicletas también muestran un buen balance, bajando en 15%, 21%, 38%, 26% y 54%, respectivamente, mejorando el clima de seguridad que se vive en la ciudad.
Finalmente, se indicó que las muertes en accidente de tránsito bajaron un 8%, mientras que las lesiones en accidentes de tránsito disminuyeron en 21%. “Estamos mejorando todos los índices de criminalidad, pero debemos insistir a los tulueños para que tengan un buen comportamiento en las vías y el espacio público”, dijo el alcalde Gustavo Vélez Román.
Excelente labor. Los felicito