
En la mañana de este miércoles los dos adultos mayores que residían en condiciones infrahumanas en las instalaciones de la antigua Ralladora de Yuca, ubicada en el barrio San Antonio, fueron trasladados por personal profesional y médico a uno de los hogares de bienestar que tienen convenio con la Administración Municipal.
La diligencia para restituir sus derechos se cumplió como etapa final de un proceso de socialización con los abuelitos, que busca proteger su integridad física, salud y vida, trasladándolos al hogar Bálsamo de Amor, con sede en la vereda El Caimo, corregimiento de Tres Esquinas.
Aunque la pareja que responde a los nombres de Luis Eduardo García y Nelida de Jesús Garzón, se ha mostrado reacia al cambio de domicilio, desde la Secretaría de Bienestar Social se informó que en el sitio recibirán atención profesional y tendrán condiciones de confort que garantizarán sus derechos.
De otro lado, se continuó con el trabajo de demolición de muros y espacios subnormales que no solo amenazaban ruina, colocando en riesgo a las personas que aún permanecen en el lugar, sino que además obstaculizaban los trabajos de construcción del Parque para la Primera Infancia, que ya se adelanta en el sitio.
Las tareas de recuperación de este espacio para beneficio de todos los tulueños están a cargo de las secretarías de Hábitat e Infraestructura, Gobierno, Bienestar Social, Departamento de Movilidad y Seguridad Vial y la Policía Nacional.