
Planes operativos conjuntos de recuperación de espacio público, fortalecimiento de planes especiales para la época navideña, servicios en cajeros automáticos, fortalecimiento de la reacción bancaria, puestos móviles de control y toma masiva en los barrios de Tuluá, son algunas de las conclusiones del consejo de seguridad convocado por la Secretaría de Gobierno.
Durante la reunión en la que estuvieron presentes delegados del Segundo Distrito de Policía, Batallón de Alta Montaña, Personería, Departamento de Movilidad, Planeación Municipal y la oficina de Seguridad Ciudadana, se determinó además que no habrá ampliación de horario de cierre para establecimientos públicos y que se va a considerar prorrogar el cierre en el sector rural, en especial en los corregimientos de Santa Lucia y Barragán.
El batallón de Alta Montaña No. 10, efectuará permanentes registros en los sectores de Aguaclara, Tres Esquinas y a lo largo del jarillón de la urbanización San Francisco, además se mantiene la medida de restricción de circulación de motocicletas los fines de semana.
Por solitud de los vendedores de faroles y veladoras se realizará una reunión con ellos para determinar su ubicación en un sitio fijo, que permita darle mayor organización al Municipio, asimismo, se programará una reunión con Cámara de Comercio y Fenalco para considerar la posibilidad de peatonalizar la calle Sarmiento durante varios días navideños.