Tal como lo había anunciado el alcalde Gustavo Vélez Román en el programa institucional La Hora del Cambio, la noche del lunes 23 de julio su administración dio inicio al proceso de rehabilitación en asfalto de la carrera 28ª, vía principal que cruza por el barrio San Antonio hacia el nororiente de la ciudad.
Las obras pudieron arrancar una vez concluyó la Ley de Garantías, gracias al gran esfuerzo fiscal y económico que realiza la Administración Local para a través de la optimización de recursos propios provenientes del pago de los impuestos de los tulueños, asfaltar 6.265 metros cuadrados correspondientes a este corredor vial.
En la primera noche de labores de topping, tecnología de rehabilitación de vías asfálticas con una sobre carpeta que permite la recuperación a muy bajo costo y en un tiempo reducido, se avanzó en los dos costados del puente de las brujas y unos 300 metros con dirección al barrio Aguaclara.
Esta noche continuarán las tareas en sentido sur-norte, por lo que desde la secretaría de Hábitat e Infraestructura se hace un respetuoso llamado a los residentes de todo este sector para que transiten con cuidado respetando los cierres e indicaciones de los operarios para evitar incidentes que coloquen en riesgo la integridad propia y del personal que adelanta las obras.
Finalmente, se pidió a los conductores no invadir los carriles intervenidos cuando el asfalto está aún fresco, pues se corre el riesgo de accidentes y genera daños en los trabajos que buscan beneficiar a toda la comunidad tulueña.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.682