
Atendiendo el requerimiento de la comunidad del barrio Fátima, integrantes de la Policía de Carabineros y funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal se trasladaron hasta el escenario deportivo contiguo a la institución educativa Gimnasio del Pacífico, lugar donde deambulaban sin rumbo dos equinos, uno de ellos con una herida en una de sus patas traseras.
De inmediato los funcionarios y la Policía revisaron el estado de salud de los caballos, entre ellos un potro, identificando la herida señalada por la comunidad y procediendo a curarla con los medicamentos indicados; además debido a su estado, fue necesario aplicarles vitaminas.
Los equinos fueron trasladados hasta el coliseo de ferias Manuel Victoria Rojas, lugar donde reposan en condiciones dignas y están siendo monitoreados por un equipo de veterinarios para mejorar su salud, mientras se aplica las sanciones correspondientes al irresponsable propietario, de acuerdo al artículo 124, numeral uno del Código de Policía y Convivencia.
“Trabajamos articuladamente con la Policía de Carabineros para atender este tipo de casos. El dueño de los equinos debe conseguir un lugar indicado con todas las condiciones para tenerlos y la Secretaría va a velar porque así sea. Es importante que la comunidad nos informe oportunamente para poder tomar las acciones correspondientes”, expresó el secretario de salud, John Fredy Asprilla.