Administración Municipal comprometida con atención a víctimas

Con la finalidad de conmemorar en la ciudad el Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado, la Administración Municipal organizó un evento para recordar y dignificar a todas las personas del Municipio que han sufrido un hecho victimizante, como una manera de llamar la atención sobre esta problemática con miras a su no repetición.

Esta actividad hace parte del apoyo que se viene brindando a esta población en temas de atención y asistencia en cada en cada uno de los proyectos que desarrolla desde las diferentes Dependencias, como las Secretarías de Salud y Educación, el Imder y el Departamento de Arte y Cultura.

Conmemoración a víctimas

La Secretaría de Gobierno, encargada de manejar los asuntos relacionados con este sector poblacional, además les ofrece servicios de acompañamiento en rehabilitación psicosocial, jurídica, generación de ingresos, proyectos sociales y conmemoraciones.

La finalidad de esta conmemoración realizada en el CIC de Buenos Aires era reconocer la resistencia de las víctimas y acompañarlas en sus necesidades de justicia, verdad y reparación, como lo consagra la Ley 1448 de 2011, que desde la Alcaldía se ha venido cumpliendo a cabalidad y que tiene el firme compromiso de continuar trabajando en su beneficio.

Para este 2018, la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román está apoyando el plan de trabajo de la Mesa Municipal de Víctimas con una inversión superior a los 46 millones de pesos, buscando la inclusión de las víctimas en los diferentes procesos y su reparación integral.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.339

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.