75% de tulueños tienen percepción positiva de la Policía

El trabajo articulado de la Policía Nacional con las demás autoridades locales bajo el liderazgo del alcalde Gustavo Vélez Román, recibió el reconocimiento de la ciudadanía tulueña, que en un 75 por ciento manifestó tener una imagen positiva de las labores que adelanta la institución para garantizar la seguridad en la ciudad.

Este mismo porcentaje de ciudadanos considera que se ha avanzado en la reducción de todas las modalidades de hurto, mientras el 65 por ciento aprobó las labores de los uniformados en la recuperación del espacio público, problemática que viene atendiendo esta administración como un tema prioritario.

Con la finalidad de consolidar este trabajo, durante el Consejo de Seguridad realizado el pasado martes, el Mandatario Local, anunció inversiones por mil millones de pesos durante el 2019 en materia de seguridad, recursos que se utilizarán para reforzar el trabajo de investigación y el pago de recompensas, entre otros.

“Los tulueños son conscientes que existen problemas aislados de seguridad que afectan la convivencia y tranquilidad, pero reconocen el gran esfuerzo que hace la institución para disminuir el impacto de la criminalidad. Con respecto al 2017 la percepción de seguridad mejoró en un 84%, lo que nos motiva a seguir trabajando”, explicó el coronel Guillermo Alejandro Carreño, comandante Segundo Distrito.

Finalmente, el alto oficial indicó que ni la Secretaría de Gobierno, ni la Policía Nacional, ni ninguna otra autoridad local tienen potestad para otorgar permisos para el porte o tenencia de armas, por lo que cualquier documento esgrimido en ese sentido, carecería de validez, configurándose el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, artículo 365 del Código Penal.

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.144

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.