4.200 personas respiran un mejor aire cerca al río Morales

Con la recolección de más de 570 kilos de residuos sólidos de la ribera del río Morales se beneficiaron un promedio de 4.200 personas, que residen en los barrios donde se adelantó la jornada por parte de funcionarios  de diferentes dependencias de la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román.

En esta actividad que hace parte del compromiso con el cuidado del agua y se realizó en el marco del Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos se desarrolló en el tramo comprendido entre los barrios Moralito, El Bosque y Santa Rita, limpiando aproximadamente 1,2 kilómetros del afluente.  

Alrededor de 50 personas participaron de esta actividad, quienes recogieron basuras y escombros como latas, plásticos, vidrios y otros residuos no aprovechables, al tiempo que se buscaba sensibilizar a la comunidad, en especial los que viven cerca al río, sobre su cuidado y conservación.

La jornada liderada por Emtuluá contó con la participación de Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, Sedama, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, Infituluá, oficina de Gestión del Riesgo, Centroaguas, Sena, Policía Nacional, Batallón de Alta Montaña No.10, Veolia Aseo Tuluá y Frigo Timaná

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.258

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.