1.722 metros lineales de alcantarillado serán intervenidos en corregimiento de Monteloro

La gerente de las Empresas Municipales de Tuluá, Emtuluá E.S.P, Alexandra Cardona, anunció a la comunidad del corregimiento de Monteloro que el sistema de alcantarillado será cambiado por una tubería nueva con durabilidad y resistencia, que pueda mejorar en un 100% los problemas ambientales que actualmente tienen por la obsoleta tubería.

EMTULUA en reunión con la comunidad

En total se repondrán 1.722 metros lineales de alcantarillado, el cual será sustituido por tubería PVC de 12, 16, 18 y 24 pulgadas, garantizando un afluente de las aguas servidas adecuado y evitando malos olores en las viviendas, generando calidad de vida para los habitantes de este corregimiento que durante varios años habían solicitado esta intervención a las Administraciones anteriores.  

La obra que se efectúa por directriz del alcalde Gustavo Vélez Román tendrá una etapa de construcción de aproximadamente 120 días a partir del acta de inicio y se invertirán cerca de 545 millones de pesos, pues es necesario cambiar el sentido de la tubería que actualmente pasa por los patios de muchas viviendas generando incomodidad a los residentes del corregimiento y colapsos en el flujo de aguas.

“Con esta inversión vamos a erradicar el problema ambiental que tiene esta población y que los ha venido aquejando durante varios años por un sistema de alcantarillado que ya cumplió su ciclo. Estas obras  de reposición se harán sobre la vía principal por lo que vamos a generar algunas incomodidades mientras hacemos los movimientos de tierra”, indicó la gerente de Emtuluá.

Descargar Comunicado de Prensa No.280.56.1.714

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.