NOTIFICACIÓN DE RESPUESTA A RECURSO DE APELACIÓN INVASIÓN LADERA DEL RÍO MORALES

NOTIFICACION DE RESPUESTA DE APELACIÓN INVASIÓN LADERA RÍO MORALES

INFORME SECRETARIAL: Tuluá Valle, veintitrés (23) de febrero del año dos mil dieciocho (2018), pasa a despacho de la Secretaria de Gobierno, Convivencia y Seguridad, informándole que el día 14 de febrero de 2018, se recibe Traslado de Proceso Verbal Abreviado, expediente donde figuran como querellados los señores MARIA NOHEMI CANO MEDINA, GUSTAVO ADOLFO RODRIGUEZ TANGARIFE, HILDA MARIA CASTAÑEDA VILLA, LUIS ENRIQUE CARMONA ORTIZ y OSCAR JAIRO GARCIA SANCHEZ, dentro de proceso radicado bajo el No. 0010, proceso verbal abreviado por perturbación de bien inmueble, mediante el cual la inspección de policía de Tuluá, resolvió: Primero: ORDENAR a los señores MARIA NOHEMI CANO MEDINA, GUSTAVO ADOLFO RODRIGUEZ TANGARIFE, HILDA MARIA CASTAÑEDA VILLA, LUIS ENRIQUE CARMONA ORTIZ y OSCAR JAIRO GARCIA SANCHEZ, desalojar el lugar dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la presente orden, so pena de iniciar procedimiento de desalojo a través de la fuerza pública con el debido acompañamiento del Ministerio Publico que garantice la no violación de los derechos de los ciudadanos.  Segundo: Oficiar de la presente decisión al Ministerio Publico, Fuerza Pública, Secretaria de Bienestar Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Comisaria de Familia. Tercero: Las partes acá presentes tendrán derecho a interponer recurso de reposición en subsidio apelación en la presente audiencia.  Cuarto: El contenido de la presente decisión se notifica en ESTRADOS, se conceden los recursos de reposición y apelación, que una vez notificados los querellados, interpusieron ante la Inspección de Policía el recurso de Reposición y en subsidio Apelación, dado que la Inspección de Policía decide no Reponer la Reposición por cuanto se evidencia que si hubo perturbación al predio público, máxime que la oficina de Gestión de Riesgos del Municipio de Tuluá conceptuó que las edificaciones están a menos de 10 metros del cauce del rio por parte de los ciudadanos, es decir se encuentran dentro del margen de protección del rio, lo que constituye zona de alto riesgo por ser lugar inundable que en un momento determinado pudiera suceder un evento catastrófico, El contenido de la presente decisión se notifica en ESTRADOS, se conceden los recursos de reposición y apelación, que una vez notificada los querellados, interpusieron ante la Inspección de Policía el recurso de Reposición y en subsidio Apelación, dado que la Inspección de Policía decide no Reponer la Reposición y concede el recurso de Apelación en el efecto devolutivo, remitiendo el expediente que contiene las diligencias antes descritas a la Secretaria de Gobierno, como superior Jerárquico. Sírvase Proveer.

JAVIER MUÑOZ RESTREPO.

Profesional Universitario.

AUTO DE INTERLOCUTORIO N°. 02

 Tuluá Valle del Cauca, veintitrés (23) de febrero de 2018, en virtud del informe secretarial que antecede, y como quiera que revisado cuidadosamente el contenido del recurso, teniendo en cuenta además que es competente el señor Secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad de Tuluá, entra este despacho para revisar el proceso No. 0010 de 2018,  en el cual reposa el memorando de fecha 14 de febrero de 2018, mediante el cual la inspección de policía de Tuluá hace traslado del Proceso Verbal Abreviado.

Que dentro del término indicado por el artículo 223, numeral 4° los querellados actuando en nombre propio, presentan la sustentación del recurso de apelación concedido en audiencia pública el día 14 de febrero de 2018, el cual adolece de todos y cada uno de los requisitos para la sustentación y argumentación contra la decisión tomada en audiencia pública, por el contrario en estos tan solo se observan peticiones varias e inclusive una aceptación tácita a lo resuelto en la audiencia pública.

Que en mérito de lo expuesto anteriormente, este despacho ordena:

RESUELVE

 ARTÍCULO PRIMERO: Rechazar de plano el recurso de apelación interpuesto, que fuera concedido en Audiencia Pública llevada a cabo el día 14 de febrero de 2018, en la inspección de policía del Municipio de Tuluá, por no contar con los requisitos formales y de Ley que para tal efecto contempla el Código Nacional de Policía.

ARTICULO SEGUNDO: Tener como pruebas las aportadas dentro del expediente No. 0010 de 2018 de la Inspección de Policía, cabe destacar que en el recurso de Apelación no se aportó ningún tipo de prueba.

ARTICULO TERCERO: Notifíquese a las partes o a sus apoderados, la presente decisión.

 ARTICULO CUARTO: Devuélvase el expediente a la oficina de origen una vez ejecutoriado y en firme  el presente auto,  para lo de su  competencia,  previa cancelación  de su radicación.

NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Tuluá Valle, veintitrés (23) de febrero de 2018.

                 CARLOS OCTAVIO QUITIÁN MARTÍNEZ 

                          Secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad.

 

 

Redactor y transcriptor: Javier Muñoz Restrepo