En mesas de trabajo se definirán responsabilidades para solucionar problemática del Lago Chillicote

La mañana del viernes 15 de julio, el Concejo Municipal se trasladó hasta el humedal Lago Chillicote para realizar una sesión descentralizada y escuchar a la comunidad referirse a la problemática ambiental que aqueja a los residentes del sector.

En mesas de trabajo se definirán responsabilidades

En la sesión, la Secretaria de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, María Johangeline Pérez, aclaró, “la CVC es la encargada de levantar diagnósticos y brindar soluciones a la problemática ambiental que se vive en el humedal y afecta a los vecinos.

La Sedama tiene toda la disposición de ayudar a remediar el tema, pero sin las autorizaciones, estudios y disposición de la CVC no podemos hacer mayor cosa, son ellos quienes controlan, pues nosotros no tenemos esas facultades”.

Estas declaraciones chocaron con lo manifestado por el director de la CVC DAR Centro Norte, Freddy Herrera Mosquera, quien ante la molestia de la comunidad en general se limitó a decir que ese organismo no tenía soluciones, indicando que la CVC solo realizaba diagnósticos y que eran las demás entidades del orden local las llamadas a solucionar un problema que era de salubridad, y según sus propias palabras, “no era un problema ambiental”.

Mientras se desarrollaba la sesión descentralizada del Concejo, diferentes entidades del orden ambiental, y fundaciones acudieron a la convocatoria efectuada por la Sedama para realizar trabajos de limpieza del sector, además de concientizar a la comunidad a través de plegables sobre de la importancia de preservar limpio este el espacio ecológico con que cuenta la ciudad.

Descargar el comunicado de Prensa No. 280-04-04.641