El Alcalde de Tuluá, en cumplimiento del decreto 1082 de 2015, reglamentario de la ley 1150 de 2007 y el estatuto anticorrupción, publica el presente Aviso de Convocatoria Pública del proceso de selección abreviada de menor cuantía para convocar a los interesados y a las Veedurías ciudadanas para participar en el presente proceso contractual.
Lugar Físico y Electrónico donde puede consultarse el Proceso:
Todos los documentos relacionados en el presente proceso de contratación podrán consultarse en la Secretaria de Hábitat e Infraestructura, ubicada en la carrera 25 No. 25-04, Segundo Piso, en infraestructura@antiguo.tulua.gov.co. o en el Portal del SECOP (www.colombiacompra.gov.co). Teléfono: 2339300 ext. 6111.
Igualmente, la dirección para que los proponentes presenten los documentos en desarrollo del presente proceso es la carrera 25 No. 25 – 04, Segundo Piso, Secretaria de Hábitat e Infraestructura.
Objeto del Proceso: La Alcaldía Municipal de Tuluá invita a todos los interesados a presentar propuesta para la «CONSTRUCCIÓN DE LA CALLE 28, ENTRE CARRERAS 29 Y 30, MUNICIPIO DE TULUÁ”.
Se seleccionará al contratista mediante la modalidad de selección abreviada de menor cuantía, siguiendo las reglas establecidas en los pliegos de condiciones.
El plazo estimado del contrato es de un (1) mes.
La fecha límite para la presentación de la oferta es el diez (10) de noviembre de 2017, en la Secretaria de Hábitat e Infraestructura de la Alcaldía Municipal de Tuluá, ubicado en la carrera 25 No 25 – 04, segundo piso.
El Presupuesto disponible para el presente proceso de selección abreviada de menor cuantía es de $322.003.932,00 (TRESCIENTOS VEINTIDÓS MILLONES TRES MIL NOVECIENTOS TREINTA Y DOS PESOS), con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal 1807, de diecinueve (19) de octubre de 2017.
Las Ofertas de bienes y servicios de los países de la Comunidad Andina de Naciones tendrán derecho al puntaje para estimular la industria nacional.
El presente proceso de selección abreviada de menor cuantía no es susceptible de ser limitado a Mipymes.
En el Proceso podrán participar personas Naturales, Jurídicas o Extranjeras, que no estén dentro de las Causales de Inhabilidad e Incompatibilidad o dentro de los boletines de responsabilidad Fiscal de la Contraloría General de la República o Antecedentes Disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación.
Los proponentes que participen del proceso, deberán cumplir con los requisitos de Capacidad Jurídica, técnica, Financiera y organizacional señalados en el Proyecto de Pliego de Condiciones.
Quienes cumplan con los requisitos habilitantes, se les aplicara los factores y criterios de escogencia y adjudicación indicados en el pliego de condiciones y posteriormente mediante audiencia pública se anunciara a quien se adjudica el contrato.
Cronograma General:
ACTIVIDAD | FECHA Y HORA | LUGAR |
Aviso de Convocatoria para la contratación y Convocatoria a las Veedurías | El 23 de octubre de 2017 | SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co y pagina web del Municipio |
Publicación del proyecto de pliego de condiciones | El 23 de octubre de 2017 | SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co |
Observaciones al proyecto de pliego de condiciones | De 24 a 30 de octubre de 2017 | SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co |
Respuesta a los observaciones al proyecto del pliego de condiciones | El 31 de octubre de 2017 |
SECOP – Portal Único de Contratación-www.colombiacompra.gov.co, Alcaldía -Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Acto Administrativo Apertura de la Selección abreviada de menor cuantía | El 31 de octubre de 2017 |
SECOP – Portal Único de Contratación-www.colombiacompra.gov.co Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Publicación de Pliego de Condiciones Definitivo | Desde el 31 de octubre de 2017 |
SECOP – Portal Único de Contratación. www.colombiacompra.gov.co Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Manifestación de interés | El 1, 2 y 3 de noviembre de 2017, en horario de atención al público | Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Conformación lista de oferentes, no habrá sorteo, la lista se conforma con todos los inscritos | El 7 de noviembre de 2017 | Alcaldía -Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Inicio y cierre del plazo para presentar propuestas | De 7 a 10 de noviembre de 2017, hasta las 09:00 horas | Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Evaluación de las propuestas | El 14, 15 y 16 de noviembre de 2017 | Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Publicación del informe de evaluación, recepción de observaciones al informe de evaluación y plazo para subsanar requisitos habilitantes. | El 17, 20 y 21 de noviembre de 2017 |
SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Respuesta observaciones, Resolución de adjudicación o de declaratoria desierta | El 23 de noviembre de 2017 |
SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Celebración del contrato, expedición del registro presupuestal y cumplimiento de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones. | Cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación del acto administrativo de adjudicación. | Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Para efectos de garantizar los principios de transparencia y de responsabilidad, se establece, para todas y cada una de las diligencias y audiencias programadas dentro del presente proceso, como hora legal del mismo, la hora legal para la República de Colombia coordinada y establecida por la superintendencia de Industria y Comercio, la cual se encuentra en la dirección http://horalegal.sic.gov.co. Lo anterior de acuerdo con lo establecido en el numeral 5 del artículo 20 del decreto 2153 de 1992.
NOTA: En caso de que no haya la necesidad de realizar alguno de los eventos programados en las fechas de esta cronología podrán ajustarse, lo comunicará a los proponentes, mediante adenda que se publicará en el Portal Único de Contratación.
Veedurías Ciudadanas: En cumplimiento de lo dispuesto en La Ley, las Veedurías Ciudadanas son aquí convocadas para que puedan desarrollar su actividad durante la etapa Precontractual, Contractual y Poscontractual en el presente proceso de Selección.
Las políticas a seguir para la participación en el proceso podrán ser consultadas en los pliegos de condiciones, de acuerdo a la ley 80 de 1993, la ley 1150 de 2007 y el decreto 1082 de 2015.
Tuluá, veintitrés (23) de octubre de 2017
GUSTAVO ADOLFO VÉLEZ ROMÁN
Alcalde