El Alcalde de Tuluá, en cumplimiento del decreto 1082 de 2015, reglamentario de la ley 1150 de 2007 y el estatuto anticorrupción, publica el presente Aviso de Convocatoria Pública del PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA para convocar a los interesados y a las Veedurías ciudadanas para participar en el presente proceso contractual.
Lugar Físico y Electrónico donde puede consultarse el Proceso: Todos los documentos relacionados en el presente proceso de contratación podrán consultarse en la Secretaria de Hábitat e Infraestructura, ubicada en la carrera 25 No. 25-04, Segundo Piso, en secinfraestructura@antiguo.tulua.gov.co. ó en el Portal del SECOP (www.colombiacompra.gov.co). Teléfono: 2339300 ext. 6111.
Igualmente, la dirección para que los proponentes presenten los documentos en desarrollo del presente proceso es la carrera 25 No. 25 – 04, Segundo Piso, Secretaria de Hábitat e Infraestructura.
Objeto del Proceso: La Alcaldía Municipal de Tuluá invita a todos los interesados a presentar propuesta para “CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE ARTE EN VÍAS RURALES DE LOS CORREGIMIENTOS DE SAN LORENZO, PIEDRITAS – COCORNÁ, MONTELORO, SAN RAFAEL, BARRAGÁN, PUERTO FRAZADAS, EL PICACHO, QUEBRADAGRANDE Y LA MARINA”.
Se seleccionará al contratista mediante la modalidad de Licitación Pública, siguiendo las reglas establecidas en los pliegos de condiciones.
El plazo estimado del contrato es de seis (6) meses.
La fecha límite para la presentación de la oferta es el dos (2) de abril de 2019, en la Secretaria de Hábitat e Infraestructura de la Alcaldía Municipal de Tuluá, ubicado en la carrera 25 No 25 – 04, segundo piso.
El Presupuesto disponible para el presente proceso de licitación pública es de $971.528.286.00 (NOVECIENTOS SETENTA Y UN MILLONES QUINIENTOS VEINTIOCHO MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y SEIS PESOS).
El Proceso de Contratación está sujeto a los siguientes Acuerdos Comerciales. En consecuencia las Ofertas de bienes y servicios de países con los cuales Colombia tiene Acuerdos Comerciales vigentes que cubren el presente Proceso de Contratación, serán tratados como Ofertas de bienes y servicios colombianos y tendrán derecho al puntaje para estimular la industria nacional
Aviso obras rurales 2019En consecuencia, los bienes y servicios de los siguientes países: Chile, Guatemala, Liechtenstein, Suiza, La Unión Europea, Estados Unidos y por la decisión 439 de 1998 de la Secretaría del CAN, reciben trato nacional.
El presente proceso de licitación pública no es susceptible de ser limitado a Mipymes.
En el Proceso podrán participar personas Naturales, Jurídicas o Extranjeras, que no estén dentro de las Causales de Inhabilidad e Incompatibilidad o dentro de los boletines de responsabilidad Fiscal de la Contraloría General de la República o Antecedentes Disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación.
Los proponentes que participen del proceso, deberán Cumplir con los requisitos de Capacidad Jurídica, técnica, Financiera y organizacional señalados en el Proyecto de Pliego de Condiciones.
Quienes cumplan con los requisitos habilitantes, se les aplicara los factores y criterios de escogencia y adjudicación indicados en el pliego de condiciones y posteriormente mediante audiencia pública se anunciara a quien se adjudica el contrato.
Cronograma general del proceso:
ACTIVIDAD |
FECHA Y HORA |
LUGAR |
Publicación del Aviso de Convocatoria, Proyecto de Pliego de Condiciones, Estudios y Documentos Previos. y Convocatoria a las Veedurías | El 6 de marzo de 2019 |
SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co y página web del Municipio |
Plazo para realizar Observaciones al proyecto de pliego de condiciones | Del 7 al 20 de marzo de 2019 | SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co |
Respuesta a las observaciones al proyecto del pliego de condiciones | El 21 de marzo de 2019 |
SECOP – Portal Único de Contratación-www.colombiacompra.gov.co, Alcaldía -Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Publicación del Acto de Apertura y del Pliego de Condiciones definitivo de la licitación pública | El 21 de marzo de 2019 |
SECOP – Portal Único de Contratación-www.colombiacompra.gov.co Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Fecha límite para solicitar Audiencia aclaración del pliego de condiciones definitivo. | Hasta antes de la celebración de la audiencia de riesgos | Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Audiencia para la asignación de riesgos y Audiencia aclaración de los pliegos de condiciones definitivos (si esta última es solicitada por las partes interesadas, decreto 1082 de 2015). | El 26 de marzo de 2019, a las 9:00 horas | Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Inicio y Cierre del plazo para presentar propuestas | Del 26 de marzo al 2 de abril de 2019 (a las 9:00 horas) | Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Evaluación preliminar de las propuestas (sobre No. 1) | El 3, 4 y 5 de abril de 2019 | Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Publicación del informe preliminar de evaluación de las propuestas (sobre No. 1), recepción de observaciones de dicho informe y plazo máximo para subsanar documentos. | Del 8, 9, 10, 11 y 12 de abril de 2019 |
SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Respuesta de la Entidad a las observaciones y publicación del Informe final de Evaluación ajustado a las observaciones si hay lugar a ello. |
El 16 de abril de 2019
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SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Audiencia Pública de adjudicación, evaluación de la(s) oferta(s) económica(s) (sobre No. 2) y respuestas a las observaciones al informe final. Traslado de informe | El 22 de abril de 2019, a las 9:00 horas | Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Plazo para la suscripción del contrato y expedición del compromiso presupuestal | Cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación del acto administrativo de adjudicación | Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Veedurías Ciudadanas: En cumplimiento de lo dispuesto en La Ley, las Veedurías Ciudadanas son aquí convocadas para que puedan desarrollar su actividad durante la etapa Precontractual, Contractual y Poscontractual en el presente proceso de Selección.
Las políticas a seguir para la participación en el proceso podrán ser consultadas en los pliegos de condiciones, de acuerdo a la ley 80 de 1993, la ley 1150 de 2007 y el decreto 1082 de 2015.
Tuluá, seis (6) de marzo de 2019.
GUSTAVO ADOLFO VÉLEZ ROMÁN
Alcalde