Convocatoria pública proceso de licitación pública No. 330.20.2.09

CONVOCATORIA PÚBLICA PROCESO DE LICITACIÓN P|ÚBLICA No. 330.20.2.09

 El Alcalde de Tuluá, en cumplimiento del decreto 1082 de 2015, reglamentario de la ley 1150 de 2007 y el estatuto anticorrupción, publica el presente Aviso de Convocatoria Pública del PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA para convocar a los interesados y a las Veedurías ciudadanas para participar en el presente proceso contractual.

Lugar Físico y Electrónico donde puede consultarse el Proceso: Todos los documentos relacionados en el presente proceso de contratación podrán consultarse en la Secretaria de Hábitat e Infraestructura, ubicada en la carrera 25 No. 25-04, Segundo Piso, en secinfraestructura@antiguo.tulua.gov.co. ó en el Portal del SECOP (www.colombiacompra.gov.co). Teléfono: 2339300 ext. 6111.

Igualmente, la dirección para que los proponentes presenten los documentos en desarrollo del presente proceso es la carrera 25 No. 25 – 04, Segundo Piso, Secretaria de Hábitat e Infraestructura.

Objeto del Proceso: La Alcaldía Municipal de Tuluá invita a todos los interesados a presentar propuesta para  “CONTRATAR LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LA MAQUINARIA PESADA Y VOLQUETAS ADSCRITAS A LA SECRETARIA DE HÁBITAT E INFRAESTRUCTURA PARA LA REALIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LA MALLA VIAL DEL MUNICIPIO DE TULUÁ Y OTRAS ACTIVIDADES AFINES”.

 Se seleccionará al contratista mediante la modalidad de Licitación Pública, siguiendo las reglas establecidas en los pliegos de condiciones.

El plazo estimado del contrato es de nueve coma cinco (9,5) meses.

La fecha límite para la presentación de la oferta es el veintidós (22) de febrero de 2018, en la Secretaria de Hábitat e Infraestructura de la Alcaldía Municipal de Tuluá, ubicado en la carrera 25 No 25 – 04, segundo piso.

El Presupuesto disponible para el presente proceso de licitación pública es de 1.881.291.502,00 (MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y UN MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y UN MIL QUINIENTOS DOS PESOS), con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 287, de diecinueve (19) de enero de 2018.

El Proceso de Contratación está sujeto a los siguientes Acuerdos Comerciales. En consecuencia las Ofertas de bienes y servicios de países con los cuales Colombia tiene Acuerdos Comerciales vigentes que cubren el presente Proceso de Contratación, serán tratados como Ofertas de bienes y servicios colombianos y tendrán derecho al puntaje para estimular la industria nacional

En consecuencia, los bienes y servicios de los siguientes países: Chile, Guatemala, Liechtenstein, Suiza, La Unión Europea, Estados Unidos y por la decisión 439 de 1998 de la Secretaría del CAN, reciben trato nacional.

El presente proceso de licitación pública no es susceptible de ser limitado a Mipymes.

En el Proceso podrán participar personas Naturales, Jurídicas o Extranjeras, que no estén dentro de las Causales de Inhabilidad e Incompatibilidad o dentro de los boletines de responsabilidad Fiscal de la Contraloría General de la República o Antecedentes Disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación.

Los proponentes que participen del proceso, deberán Cumplir con los requisitos de Capacidad Jurídica, técnica, Financiera y organizacional señalados en el Proyecto de Pliego de Condiciones.

Quienes cumplan con los requisitos habilitantes, se les aplicara los factores y criterios de escogencia y adjudicación indicados en el pliego de condiciones y posteriormente mediante audiencia pública se anunciara a quien se adjudica el contrato.

Cronograma general del proceso:

ACTIVIDAD FECHA Y HORA LUGAR
Aviso de Convocatoria para la contratación y Convocatoria a las Veedurías El 29 de enero de 2018

SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co

y pagina web del Municipio

Publicación del proyecto de pliego de condiciones El 29 de enero de 2018 SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co
Observaciones al proyecto de pliego de condiciones De 30 de enero a 12 de febrero de 2018 SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co
Respuesta a los observaciones al proyecto del pliego de condiciones El  13 de febrero de 2018

SECOP – Portal Único de Contratación-www.colombiacompra.gov.co,

Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Acto Administrativo Apertura de la licitación pública El 13 de febrero de 2018

SECOP – Portal Único de Contratación-www.colombiacompra.gov.co

Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Pliego de Condiciones Definitivo El 13 de febrero de 2018 SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co
Publicación de Pliego de Condiciones Desde la Publicación del Pliego de condiciones definitivo, hasta el término del cierre para presentar propuestas

SECOP – Portal Único de Contratación. www.colombiacompra.gov.co

Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Fecha límite para solicitar Audiencia aclaración del pliego de condiciones definitivo. Hasta antes de la celebración de la audiencia de riesgos Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Audiencia para la asignación de riesgos y Audiencia aclaración de los pliegos de condiciones definitivos si es solicitada por las partes interesadas decreto 1082 de 2015. El 15 de febrero de 2018 a las 09:00 horas Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Cierre del plazo para presentar propuestas El 22 de febrero de 2018 a las 9:00 horas Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Evaluación de las propuestas El 23, 26 y 27 de febrero de 2018 Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Publicación del informe de evaluación de las propuestas y presentación de observaciones al informe de evaluación. El  28 de febrero, el 1, 2, 5,6 y 7 de marzo de 2018

SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co

Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Audiencia Pública de adjudicación El 9 de marzo de 2018, a las 9:00 horas Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Celebración del contrato, expedición del registro presupuestal y cumplimiento de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones. Cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación del acto administrativo de adjudicación. Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

 Veedurías Ciudadanas: En cumplimiento de lo dispuesto en La Ley, las Veedurías Ciudadanas son aquí convocadas para que puedan desarrollar su actividad durante la etapa Precontractual, Contractual y Poscontractual en el presente proceso de Selección.

Las políticas a seguir para la participación en el proceso podrán ser consultadas en los pliegos de condiciones, de acuerdo a la ley 80 de 1993, la ley 1150 de 2007 y el decreto 1082 de 2015.

Tuluá, veintinueve (29) de enero de 2018.

GUSTAVO ADOLFO VÉLEZ ROMÁN

Alcalde

Aviso operarios 2018