Convocatoria pública proceso de licitación pública No. 330.20.2.006
El Alcalde de Tuluá, en cumplimiento del decreto 1082 de 2015, reglamentario de la ley 1150 de 2007 y el estatuto anticorrupción, publica el presente Aviso de Convocatoria Pública del PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA para convocar a los interesados y a las Veedurías ciudadanas para participar en el presente proceso contractual.
Objeto del Proceso: La Alcaldía Municipal de Tuluá invita a todos los interesados a presentar propuesta para “CONTRATAR LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LA MAQUINARIA PESADA Y VOLQUETAS ADSCRITAS A LA SECRETARIA DE HÁBITAT E INFRAESTRUCTURA PARA LA REALIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LA MALLA VIAL DEL MUNICIPIO DE TULUÁ Y OTRAS ACTIVIDADES AFINES”.
Lugar Físico y Electrónico donde puede consultarse el Proceso: Todos los documentos relacionados en el presente proceso de contratación podrán consultarse en la Secretaria de Hábitat e Infraestructura, ubicada en la carrera 25 No. 25-04, Segundo Piso, en infraestructura@antiguo.tulua.gov.co. ó en el Portal del SECOP (www.colombiacompra.gov.co). Teléfono: 2339300 ext. 6111.
Igualmente, la dirección para que los proponentes presenten los documentos en desarrollo del presente proceso es la carrera 25 No. 25 – 04, Segundo Piso, Secretaria de Hábitat e Infraestructura.
Se seleccionará al contratista mediante la modalidad de Licitación Pública, siguiendo las reglas establecidas en los pliegos de condiciones definitivos.
El plazo estimado del contrato derivado es de nueve coma cinco (9,5) meses.
El Presupuesto oficial para el presente proceso de licitación pública es de $1.192.933.324,00 (MIL CIENTO NOVENTA Y DOS MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y TRES MIL TRESCIENTOS VEINTICUATRO PESOS).
Este Proceso de Contratación no está cobijado por Acuerdos Internacionales o Tratados de Libre Comercio.
El presente proceso de licitación pública no es susceptible de ser limitado a Mipymes.
En el Proceso podrán participar personas Naturales, Jurídicas o Extranjeras, que no estén dentro de las Causales de Inhabilidad e Incompatibilidad o dentro de los boletines de responsabilidad Fiscal de la Contraloría General de la República o Antecedentes Disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación.
Los proponentes que participen del proceso, deberán Cumplir con los requisitos de Capacidad Jurídica, técnica, Financiera y organizacional señalados en el Proyecto de Pliego de Condiciones.
Quienes cumplan con los requisitos habilitantes, se les aplicara los factores y criterios de escogencia y adjudicación indicados en el pliego de condiciones y posteriormente mediante audiencia pública se anunciara a quien se adjudica el contrato.
Cronograma del Proceso:
ACTIVIDAD | FECHA Y HORA | LUGAR |
Aviso de Convocatoria para la contratación y Convocatoria a las Veedurías | El 31 de enero de 2017 |
SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co y pagina web del Municipio |
Publicación del proyecto de pliego de condiciones | El 31 de enero de 2017 | SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co |
Observaciones al proyecto de pliego de condiciones | De 1 de febrero a 14 de febrero de 2017 | SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co |
Respuesta a los observaciones al proyecto del pliego de condiciones | El 15 de febrero de 2017 |
SECOP – Portal Único de Contratación-www.colombiacompra.gov.co, Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Acto Administrativo Apertura de la licitación pública | El 16 de febrero de 2017 |
SECOP – Portal Único de Contratación-www.colombiacompra.gov.co Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Pliego de Condiciones Definitivo | El 16 de febrero de 2017 | SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co |
Publicación de Pliego de Condiciones | Desde la Publicación del Pliego de condiciones definitivo, hasta el término del cierre para presentar propuestas |
SECOP – Portal Único de Contratación. www.colombiacompra.gov.co Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Fecha límite para solicitar Audiencia aclaración del pliego de condiciones definitivo. | Hasta antes de la celebración de la audiencia de riesgos | Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Audiencia para la asignación de riesgos y Audiencia aclaración de los pliegos de condiciones definitivos si es solicitada por las partes interesadas decreto 1082 de 2015. | El 20 de febrero de 2017 a las 11:00 horas | Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Cierre del plazo para presentar propuestas | El 23 de febrero de 2017 a las 11:00 horas | Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Evaluación de las propuestas | El 24 y 27 de febrero de 2017 | Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Publicación del informe de evaluación de las propuestas y presentación de observaciones al informe de evaluación. | El 28 de febrero y 1, 2 3 Y 6 de marzo de 2017 |
SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Audiencia Pública de adjudicación | El 8 de marzo de 2017 a las 11:00 horas | Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
Celebración del contrato, expedición del registro presupuestal y cumplimiento de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones. | Cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación del acto administrativo de adjudicación. | Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura |
La fecha límite para la presentación de la oferta es el veintitrés (23) de febrero de 2017, en la Secretaria de Hábitat e Infraestructura de la Alcaldía Municipal de Tuluá, ubicado en la carrera 25 No 25 – 04 segundo piso.
Veedurías Ciudadanas: En cumplimiento de lo dispuesto en La Ley, las Veedurías Ciudadanas son aquí convocadas para que puedan desarrollar su actividad durante la etapa Precontractual, Contractual y Poscontractual en el presente proceso de Selección.
Las políticas a seguir para la participación en el proceso podrán ser consultadas en los pliegos de condiciones, de acuerdo a la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007, decreto 1082 de 2015.
Tuluá, treinta y uno (31) de enero de 2017.
GUSTAVO ADOLFO VELEZ ROMAN
Alcalde