Convocatoria pública proceso de selección abreviada de menor cuantía 330.20.3.22

El Alcalde de Tuluá, en cumplimiento del decreto 1082 de 2015, reglamentario de la ley 1150 de 2007 y el estatuto anticorrupción, publica el presente Aviso de Convocatoria Pública de SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA para convocar a los interesados y a las Veedurías ciudadanas para participar en el presente proceso contractual.

Lugar Físico y Electrónico donde puede consultarse el Proceso: Todos los documentos relacionados en el presente proceso de contratación podrán consultarse en la Secretaria de Hábitat e Infraestructura, ubicada en la carrera 25 No. 25-04, Segundo Piso, en contratosinfraestructura@antiguo.tulua.gov.co ó en el Portal del SECOP (www.colombiacompra.gov.co). Igualmente, la dirección para que los proponentes presenten los documentos en desarrollo del presente proceso es la carrera 25 No. 25 – 04, Segundo Piso, Secretaria de Hábitat e Infraestructura. Alcaldía de Tuluá, teléfono: 2339300 ext. 6111.

Objeto del Proceso: La Alcaldía Municipal de Tuluá invita a todos los interesados a presentar propuesta para el “MANTENIMIENTO, ADECUACIÓN Y/O CONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA DE CINCO (5) SEDES EDUCATIVAS Y DE LAS AULAS DE INCLUSIÓN DEL MUNICIPIO DE TULUÁ”.

Se seleccionará al contratista mediante la modalidad de selección abreviada de menor cuantía, siguiendo las reglas establecidas en los pliegos de condiciones.

El plazo estimado del contrato es de un (1) mes.

La fecha límite para la presentación de la oferta es el treinta (30) de octubre de 2020 a las 9:00 a.m., en la Secretaria de Hábitat e Infraestructura de la Alcaldía Municipal de Tuluá, ubicado en la carrera 25 No. 25 – 04, segundo piso.

El Presupuesto Oficial disponible para el presente proceso de selección abreviada de menor cuantía es de $380.712.424,00 (TRESCIENTOS OCHENTA MILLONES SETECIENTOS DOCE MIL CUATROCIENTOS VEINTICUATRO PESOS.

El presente proceso de selección abreviada de menor cuantía es susceptible de ser limitado a Mipymes.

El Proceso de Contratación está cubierto por los siguientes Acuerdos Comerciales y por la Decisión 439 de la Secretaría de la Comunidad Andina de Naciones (CAN):

Acuerdo Comercial Entidad Estatal incluida Umbral Excepción aplicable Proceso de Contratación cubierto
Alianza Pacífico Chile Si No No No
México No No aplica No aplica No
Perú Si No No No
Canadá No No aplica No aplica No
Chile Si No Si No
Corea Si No aplica No Si
Costa Rica Si No No No
Estados Unidos Si No Si No
Estados AELC Si No Si No
México No No aplica No aplica No
Triángulo Norte El Salvador Si Si Si No
Guatemala Si Si No Si
Honduras No No aplica No aplica No
Unión Europea Si No No No
Comunidad Andina Si Si No aplica Si

En consecuencia, la Entidad concederá trato nacional a Proponentes y servicios de los Estados que cuenten con un Acuerdo Comercial que cubra el Proceso de Contratación.

Adicionalmente, los Proponentes de Estados con los cuales el Gobierno Nacional haya certificado la existencia de trato nacional por reciprocidad recibirán este trato.

En el Proceso podrán participar personas Naturales, Jurídicas o Extranjeras, que no estén dentro de las Causales de Inhabilidad e Incompatibilidad o dentro de los boletines de responsabilidad Fiscal de la Contraloría General de la República o Antecedentes Disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación.

Los proponentes que participen del proceso, deberán Cumplir con los requisitos de Capacidad Jurídica, técnica, Financiera y organizacional señalados en el Proyecto de Pliego de Condiciones.

Quienes cumplan con los requisitos habilitantes, se les aplicara los factores y criterios de escogencia y adjudicación indicados en el pliego de condiciones y posteriormente mediante audiencia pública se anunciara a quien se adjudica el contrato.

Cronograma del proceso:

ACTIVIDAD FECHA Y HORA LUGAR
Aviso de Convocatoria para la contratación y Convocatoria a las Veedurías El 14 de octubre de 2020

SECOP – Portal Único de Contratación

www.colombiacompra.gov.co

y pagina web del Municipio

Publicación del proyecto de pliego de condiciones El 14 de octubre de 2020 SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co
Observaciones al proyecto de pliego de condiciones Del 15 al 21 de octubre de 2020 En la Secretaria de Hábitat e Infraestructura o mediante el correo electrónico contratosinfraestructura@antiguo.tulua.gov.co
Plazo para solicitar que se cierre la convocatoria a Mipymes Del 15 al 21 de octubre de 2020 Los posibles oferentes interesados en limitar la convocatoria del presente proceso, selección abreviada de menor cuantía Mipymes, deberán solicitarlo, dentro del término previsto en el cronograma. Dichas solicitudes se deberán presentar de forma escrita (impresa) en el horario de atención al público, personalmente, o mediante delegación escrita, en el Centro de Atención Integral al Ciudadano CAIC (anteriormente Unidad de Correspondencia de la Alcaldía de Tuluá, dirigido a Secretaria de Hábitat e Infraestructura. En la carrera 25 No. 25 – 04, 1° piso, en el horario de atención al público; se deben anexar todos los documentos solicitados para el efecto.
Respuesta a los observaciones al proyecto del pliego de condiciones El 22 de octubre de 2020

SECOP – Portal Único de Contratación-www.colombiacompra.gov.co,

Alcaldía -Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Acto Administrativo Apertura de la Selección abreviada de menor cuantía El 23 de octubre de 2020

SECOP – Portal Único de Contratación-www.colombiacompra.gov.co

Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Publicación de Pliego de Condiciones Definitivo El 23 de octubre de 2020

SECOP – Portal Único de Contratación. www.colombiacompra.gov.co

Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Manifestación de interés

 

El 26, 27 y 28 de octubre de 2020, en horario de oficina Los posibles oferentes interesados en limitar la convocatoria del presente proceso, selección abreviada de menor cuantía Mipymes, deberán solicitarlo, dentro del término previsto en el cronograma. Dichas solicitudes se deberán presentar de forma escrita (impresa) en el horario de atención al público, personalmente, o mediante delegación escrita, en el Centro de Atención Integral al Ciudadano CAIC (anteriormente Unidad de Correspondencia) dirigido a Secretaria de Hábitat e Infraestructura. En la de la Alcaldía de Tuluá, carrera 25 No. 25 – 04, 1° piso, en el horario de atención al público; se deben anexar todos los documentos solicitados para el efecto.
Conformación lista de oferentes, no habrá sorteo, la lista se conforma con todos los inscritos El 29 de octubre de 2020, a las 8:30 a. m. Alcaldía -Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Fecha de cierre [Presentación de Ofertas] El 30 de octubre 2020 hasta las 10:00 a. m. Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Informe de presentación de Ofertas / Diligencia de apertura de las ofertas El 30 de octubre 2020 a las 5:00 p. m. Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Evaluación de las propuestas El 3, 4 y 5 de noviembre de 2020 Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Publicación del informe de evaluación, recepción de observaciones al informe de evaluación y plazo para subsanar requisitos habilitantes. El 6, 9 y 10 de noviembre de 2020

SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co

Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Respuesta observaciones, Resolución de adjudicación o de declaratoria desierta El 12 de noviembre de 2020

SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co

Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Celebración del contrato, expedición del registro presupuestal y cumplimiento de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones. Cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación del acto administrativo de adjudicación. Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

NOTA 1: Para efectos de garantizar los principios de transparencia y de responsabilidad, se establece, para todas y cada una de las diligencias y audiencias programadas dentro del presente proceso, como hora legal del mismo, la hora legal para la República de Colombia coordinada y establecida por la superintendencia de Industria y Comercio, la cual se encuentra en la dirección http://horalegal.sic.gov.co. Lo anterior de acuerdo con lo establecido en el numeral 5 del artículo 20 del decreto 2153 de 1992.

NOTA 2: En caso de que no haya la necesidad de realizar alguno de los eventos programados en las fechas de esta cronología podrán ajustarse, lo comunicará a los proponentes, mediante adenda que se publicará en el Portal Único de Contratación.

Cualquier modificación a las fechas contenidas en el cronograma se efectuará y comunicará en www.colombiacompra.gov.co a los oferentes, mediante adendas suscritas por el Municipio de Tuluá, las cuales formarán, para todos los efectos, parte integral del pliego de condiciones.

La publicación del Proyecto de Pliego de Condiciones no genera obligación para la entidad de dar apertura del presente proceso, según el artículo 2.2.1.1.1.7.1 del decreto 1082 de 2015.

Para efectos de garantizar los principios de transparencia y de responsabilidad, se establece, para todas y cada una de las diligencias y audiencias programadas dentro del presente proceso, como hora legal del mismo, la hora legal para la República de Colombia coordinada y establecida por la superintendencia de Industria y Comercio, la cual se encuentra en la dirección http://horalegal.sic.gov.co. Lo anterior de acuerdo con lo establecido en el numeral 5 del artículo 20 del decreto 2153 de 1992.

Veedurías Ciudadanas: En cumplimiento de lo dispuesto en La Ley, las Veedurías Ciudadanas son aquí convocadas para que puedan desarrollar su actividad durante la etapa Precontractual, Contractual y Poscontractual en el presente proceso de Selección.

Las políticas a seguir para la participación en el proceso podrán ser consultadas en los pliegos de condiciones, de acuerdo a la ley 80 de 1993, la ley 1150 de 2007 y el decreto 1082 de 2015.

Tuluá, catorce (14) de octubre de 2020.

JOHN JAIRO GÓMEZ AGUIRRE

Alcalde

Aviso Esc