Convocatoria pública proceso de licitación pública No. 330.20.2.24

El Alcalde de Tuluá, en cumplimiento del decreto 1082 de 2015, reglamentario de la ley 1150 de 2007 y el estatuto anticorrupción, publica el presente Aviso de Convocatoria Pública de la LICITACIÓN PÚBLICA para convocar a los interesados y a las Veedurías ciudadanas para participar en el presente proceso contractual.

Lugar Físico y Electrónico donde puede consultarse el Proceso: Todos los documentos relacionados en el presente proceso de contratación podrán consultarse en la Secretaria de Hábitat e Infraestructura, ubicada en la carrera 25 No. 25-04, Segundo Piso, en contratosinfraestructura@antiguo.tulua.gov.co ó en el Portal del SECOP (www.colombiacompra.gov.co).

Igualmente, la dirección para que los proponentes presenten los documentos en desarrollo del presente proceso es la carrera 25 No. 25 – 04, 2° Piso, Secretaria de Hábitat e Infraestructura. Alcaldía de Tuluá, teléfono: 2339300 ext. 6111.

Objeto del Proceso: La Alcaldía Municipal de Tuluá invita a todos los interesados a presentar propuesta para la “CONTRATAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LA MAQUINARIA PESADA Y VOLQUETAS ADSCRITAS A LA SECRETARIA DE HÁBITAT E INFRAESTRUCTURA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA MALLA VIAL EN LA ZONA URBANA Y RURAL DEL MUNICIPIO DE TULUÁ VALLE DEL CAUCA”.

Se seleccionará al contratista mediante la modalidad de licitación pública, siguiendo las reglas establecidas en los pliegos de condiciones.

El plazo para la ejecución del contrato será a partir de la fecha del acta de inicio previa el lleno de los requisitos de legalización, sin exceder el treinta (30) de diciembre del 2021.

La fecha límite para la presentación de la oferta es el veintiséis (26) de Enero  de 2021, a las 04:00 p.m. La propuesta debe ser entregada (radicada), antes del plazo previsto, en el Centro de Atención Integral Al ciudadano, CAIC (anteriormente unidad de correspondencia), alcaldía de Tuluá, carrera 25 No. 25 – 04, 1° piso.

 El Presupuesto Oficial: Disponible para el presente proceso de licitación pública es de DOS MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MILLONES TRECIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL CIENTO OCHENTA Y TRES PESOS CON CUARENTA Y SEIS CENTAVOS ($2.649.356.183,46), SLMLV DOS MIL NOVECIENTOS DIECISÉIS CON DIEZ PESOS (2.916.10)

El presente proceso de licitación pública no es objeto de ser limitado a Mipymes.

El Proceso de Contratación está cubierto por los siguientes Acuerdos Comerciales y por la Decisión 439 de la Secretaría de la Comunidad Andina de Naciones (CAN):

Acuerdo Comercial Entidad Estatal incluida Umbral Excepción aplicable Proceso de Contratación cubierto
Alianza Pacífico Chile Si No No No
México No No aplica No aplica No
Perú Si No No No
Canadá No No aplica No aplica No
Chile Si No Si No
Corea Si No aplica No Si
Costa Rica Si No No No
Estados Unidos Si No Si No
Estados AELC Si No Si No
México No No aplica No aplica No
Triángulo Norte El Salvador Si Si Si No
Guatemala Si Si No Si
Honduras No No aplica No aplica No
Unión Europea Si No No No
Comunidad Andina Si Si No aplica Si

En consecuencia, la Entidad concederá trato nacional a Proponentes y servicios de los Estados que cuenten con un Acuerdo Comercial que cubra el Proceso de Contratación.

Adicionalmente, los Proponentes de Estados con los cuales el Gobierno Nacional haya certificado la existencia de trato nacional por reciprocidad recibirán este trato.

En el Proceso podrán participar personas Naturales, Jurídicas o Extranjeras, que no estén dentro de las Causales de Inhabilidad e Incompatibilidad o dentro de los boletines de responsabilidad Fiscal de la Contraloría General de la República o Antecedentes Disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación.

Los proponentes que participen del proceso, deberán Cumplir con los requisitos de Capacidad Jurídica, técnica, Financiera y organizacional señalados en el Proyecto de Pliego de Condiciones.

Quienes cumplan con los requisitos habilitantes, se les aplicara los factores y criterios de escogencia y adjudicación indicados en el pliego de condiciones y posteriormente mediante audiencia pública se anunciara a quien se adjudica el contrato.

Cronograma del proceso:

ACTIVIDAD FECHA Y HORA LUGAR
Aviso de Convocatoria para la contratación y Convocatoria a las Veedurías El 30 de diciembre de 2020

SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co

y pagina web del Municipio

Publicación del proyecto de pliego de condiciones El 30 de diciembre de 2020 SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co
Observaciones al proyecto de pliego de condiciones El 30 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021 Hasta las 5:00 pm SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co
Respuesta a los observaciones al proyecto del pliego de condiciones El 18 de enero de 2021

SECOP – Portal Único de Contratación-www.colombiacompra.gov.co,

Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Acto Administrativo Apertura de la licitación pública El 18 de enero de 2021

SECOP – Portal Único de Contratación-www.colombiacompra.gov.co

Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Pliego de Condiciones Definitivo El 18 de enero de 2021 SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co
Fecha límite para solicitar Audiencia aclaración del pliego de condiciones definitivo. Hasta antes de la celebración de la audiencia de riesgos Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Audiencia para la asignación de riesgos y Audiencia aclaración de los pliegos de condiciones definitivos si es solicitada por las partes interesadas decreto 1082 de 2015. El 19 de enero de 2021, a las 2:00 p.m. Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Cierre del plazo para presentar propuestas El 26 de enero de 2021 a las 4:00 pm Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Evaluación de las propuestas El 27, 28 y 29 de enero de 2021 Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Publicación del informe de evaluación de las propuestas y presentación de observaciones al informe de evaluación. Del 1 al 5 de febrero de 2021 Hasta las 5:00 pm

SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co

Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

Audiencia Pública de adjudicación El 9 de febrero de 2021, a las 10:00 a.m. Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Celebración del contrato, expedición del registro presupuestal y cumplimiento de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones. Cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación del acto administrativo de adjudicación. Alcaldía – Secretaria de Hábitat e Infraestructura

 En caso de que no haya la necesidad de realizar alguno de los eventos programados en las fechas de esta cronología podrán ajustarse, lo comunicará a los proponentes, mediante adenda que se publicará en el Portal Único de Contratación.

Para efectos de garantizar los principios de transparencia y de responsabilidad, se establece, para todas y cada una de las diligencias y audiencias programadas dentro del presente proceso, como hora legal del mismo, la hora legal para la República de Colombia coordinada y establecida por la superintendencia de Industria y Comercio, la cual se encuentra en la dirección http://horalegal.sic.gov.co. Lo anterior de acuerdo con lo establecido en el numeral 5 del artículo 20 del decreto 2153 de 1992.

Cualquier modificación a las fechas contenidas en el cronograma se efectuará y comunicará en www.colombiacompra.gov.co a los oferentes, mediante adendas suscritas por el Municipio de Tuluá, las cuales formarán, para todos los efectos, parte integral del pliego de condiciones.

La publicación del Proyecto de Pliego de Condiciones no genera obligación para la entidad de dar apertura del presente proceso, según el artículo 2.2.1.1.1.7.1 del decreto 1082 de 2015.

Veedurías Ciudadanas: En cumplimiento de lo dispuesto en La Ley, las Veedurías Ciudadanas son aquí convocadas para que puedan desarrollar su actividad durante la etapa Precontractual, Contractual y Pos contractual en el presente proceso de Selección.

Las políticas a seguir para la participación en el proceso podrán ser consultadas en los pliegos de condiciones, de acuerdo a la ley 80 de 1993, la ley 1150 de 2007 y el decreto 1082 de 2015.

Tuluá, Treinta  (30) de Diciembre de 2020.

JOHN JAIRO GÓMEZ AGUIRRE

Alcalde

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