Convocatoria pública proceso de licitación pública No. 330.20.2.02

El Alcalde de Tuluá, en cumplimiento del decreto 1082 de 2015, reglamentario de la ley 1150 de 2007 y el estatuto anticorrupción, anuncia el presente Aviso de Convocatoria Pública de la LICITACIÓN PÚBLICA para convocar a los interesados y a las Veedurías ciudadanas para participar en el presente proceso contractual.

Lugar Físico y Electrónico donde puede consultarse el Proceso: Todos los documentos relacionados en el presente proceso de contratación podrán consultarse en la Secretaria de Hábitat e Infraestructura, ubicada en la carrera 25 No. 25-04, Segundo Piso, en contratosinfraestructura@antiguo.tulua.gov.co ó en el Portal del SECOP (www.colombiacompra.gov.co).

Igualmente, la dirección para que los proponentes presenten los documentos en desarrollo del presente proceso es la carrera 25 No. 25 – 04, 2° Piso, Secretaria de Hábitat e Infraestructura, Alcaldía de Tuluá, teléfono: 2339300 ext. 6111.

Objeto del Proceso: La Alcaldía Municipal de Tuluá invita a todos los interesados a presentar propuesta para “REALIZAR LOS ESTUDIOS Y DISEÑOS Y LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO SACÚDETE AL PARQUE, TIPO 2 – OPCIÓN 1 – UBICADO EN EL CORREGIMIENTO DE NARIÑO, MUNICIPIO DE TULUÁ, VALLE DEL CAUCA”.

Se seleccionará al contratista mediante la modalidad de licitación pública, siguiendo las reglas establecidas en los pliegos de condiciones.

El plazo para la ejecución del contrato será de seis (6) meses a partir de la fecha del acta de inicio previa el lleno de los requisitos de legalización.

La fecha límite para la presentación de la oferta es el doce (12) de marzo  de 2021, a las 10:00 a. m. La propuesta (sobres 1  y 2) debe ser entregada (radicada), con suficiente antelación, antes del plazo previsto, en el Centro de Atención Integral Al ciudadano, CAIC (anteriormente unidad de correspondencia), alcaldía de Tuluá, carrera 25 No. 25 – 04, 1° piso.

El Presupuesto Oficial: Disponible para el presente proceso de licitación pública es la suma  de $2.070.000.000,00 (DOS MIL SETENTA MILLONES DE PESOS), o sea 2.278,42 SLMLV.

El presente proceso de licitación pública no es susceptible de ser limitado a Mipymes.

El Proceso de Contratación está cubierto por los siguientes Acuerdos Comerciales y por la Decisión 439 de la Secretaría de la Comunidad Andina de Naciones (CAN):

ACUERDO COMERCIAL ENTIDAD ESTATAL INCLUIDA UMBRAL EXCEPCIÓN APLICABLE PROCESO DE CONTRATACIÓN CUBIERTO
ALIANZA PACÍFICO CHILE SI NO NO NO
MÉXICO NO NO APLICA NO APLICA NO
PERÚ SI NO NO NO
CANADÁ NO NO APLICA NO APLICA NO
CHILE SI NO SI NO
COREA SI NO APLICA NO SI
COSTA RICA SI NO NO NO
ESTADOS UNIDOS SI NO SI NO
ESTADOS AELC SI NO SI NO
MÉXICO NO NO APLICA NO APLICA NO
TRIÁNGULO NORTE EL SALVADOR SI SI SI NO
GUATEMALA SI SI NO SI
HONDURAS NO NO APLICA NO APLICA NO
UNIÓN EUROPEA SI NO NO NO
COMUNIDAD ANDINA SI SI NO APLICA SI

En consecuencia, la Entidad concederá trato nacional a Proponentes y servicios de los Estados que cuenten con un Acuerdo Comercial que cubra el Proceso de Contratación.

Adicionalmente, los Proponentes de Estados con los cuales el Gobierno Nacional haya certificado la existencia de trato nacional por reciprocidad recibirán este trato.

En el Proceso podrán participar personas Naturales, Jurídicas o Extranjeras, que no estén dentro de las Causales de Inhabilidad e Incompatibilidad o dentro de los boletines de responsabilidad Fiscal de la Contraloría General de la República o Antecedentes Disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación.

Los proponentes que participen del proceso, deberán Cumplir con los requisitos de Capacidad Jurídica, Técnica, Financiera y Organizacional señalados en el Proyecto de Pliego de Condiciones.

Quienes cumplan con los requisitos habilitantes, se les aplicara los factores y criterios de escogencia y adjudicación indicados en el pliego de condiciones y posteriormente mediante audiencia pública se anunciara a quien se adjudica el contrato.

Cronograma del proceso:

ACTIVIDAD FECHA LUGAR
Publicación del Aviso (artículo 30 de la Ley 80 de 1993) 15 de febrero de 2021 www.contratos.gov.co
Publicación Estudios y Documentos Previos 15 de febrero de 2021 www.contratos.gov.co
Publicación del Proyecto de pliego de condiciones 15 de febrero de 2021 www.contratos.gov.co
Plazo para presentar observaciones al proyecto de pliego de condiciones Del 15 al 26 de febrero de 2021 En contratosinfraestructura@antiguo.tulua.gov.co, o impresa y radicada en Centro de Atención Integral al Ciudadano, CAIC (anteriormente Unidad de Correspondencia), Alcaldía de Tuluá, carrera 25 No. 25 – 04, 1° piso, en horario de oficina
Respuesta a observaciones y sugerencias al proyecto de pliego de condiciones 1° de marzo de 2021 www.contratos.gov.co
Expedición y publicación del acto administrativo de apertura del proceso de selección 1° de marzo de 2021 www.contratos.gov.co
Publicación del pliego de condiciones definitivo 1° de marzo de 2021 www.contratos.gov.co
Audiencia de asignación de Riesgos 3 de marzo de 2021, a las 10:00 a. m. Sala de Junta de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, Alcaldía de Tuluá, carrera 25 No. 25 – 04, 2° piso
Presentación de Observaciones al pliego de condiciones Del 1° al 4 marzo de 2021, a las 10:00 a. m. En contratosinfraestructura@antiguo.tulua.gov.co, o impresa y radicada en Centro de Atención Integral al Ciudadano, CAIC (anteriormente Unidad de Correspondencia), Alcaldía de Tuluá, carrera 25 No. 25 – 04, 1° piso, en horario de oficina
Visita técnica al sitio de la obra 5 de marzo de 2021 Lugar de encuentro: En la secretaría de Hábitat e Hábitat e Infraestructura, Alcaldía de Tuluá, carrera 25 No. 25 – 04, 2° piso, hasta las 4:00 p. m.
Respuesta a las observaciones al pliego de condiciones 8 de marzo de 2021 www.contratos.gov.co
Plazo máximo para la expedición de Adendas 8 de marzo de 2021 www.contratos.gov.co
Fecha de cierre 12 de marzo de 2021, a las 10:00 a. m. Sala de Juntas de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, Alcaldía de Tuluá, carrera 25 No. 25 – 04, 2° piso. Las propuestas, sobre 1 y 2, debe ser entregada (radicada), con suficiente antelación, antes del plazo previsto, en el Centro de Atención Integral Al ciudadano, CAIC (anteriormente unidad de correspondencia), alcaldía de Tuluá, carrera 25 No. 25 – 04, 1° piso.
Informe de presentación de Ofertas / Audiencia de apertura de Sobre 1 12 de marzo de 2021, a las 4:00 p. m. Sala de Juntas de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, Alcaldía de Tuluá, carrera 25 No. 25 – 04, 2° piso.
Publicación del informe preliminar de evaluación de Sobre 1 16 de marzo de 2021 www.contratos.gov.co
Traslado para observaciones al informe de evaluación de las Ofertas (plazo máximo para presentación de subsanaciones) Del 17 al 24 de marzo de 2021 www.contratos.gov.co
Publicación del informe final de evaluación de los documentos contenidos en el Sobre No. 1 25 de marzo de 2021 www.contratos.gov.co
Audiencia de adjudicación / Apertura de Sobre 2 26 de marzo de 2021, a las 4:00 p. m. Sala de Juntas de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, Alcaldía de Tuluá, carrera 25 No. 25 – 04, 2° piso.
Publicación acto administrativo de adjudicación o de declaratoria de desierto 29 de marzo de 2021 www.contratos.gov.co
Firma del Contrato 30 de marzo de 2021 Sala de Juntas de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, Alcaldía de Tuluá, carrera 25 No. 25 – 04, 2° piso.
Entrega de garantías de cumplimiento y responsabilidad civil extracontractual 31 de marzo de 2021 Sala de Juntas de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, Alcaldía de Tuluá, carrera 25 No. 25 – 04, 2° piso.
Aprobación de garantías Cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación del acto administrativo de adjudicación. Oficina Asesora Jurídica, Alcaldía de Tuluá, carrera 25 No. 25 – 04, 2° piso.

 En caso de que no haya la necesidad de realizar alguno de los eventos programados en las fechas de esta cronología podrán ajustarse, lo comunicará a los proponentes, mediante adenda que se publicará en el Portal Único de Contratación.

Para efectos de garantizar los principios de transparencia y de responsabilidad, se establece, para todas y cada una de las diligencias y audiencias programadas dentro del presente proceso, como hora legal del mismo, la hora legal para la República de Colombia coordinada y establecida por la superintendencia de Industria y Comercio, la cual se encuentra en la dirección http://horalegal.sic.gov.co. Lo anterior de acuerdo con lo establecido en el numeral 5 del artículo 20 del decreto 2153 de 1992.

Cualquier modificación a las fechas contenidas en el cronograma se efectuará y comunicará en www.colombiacompra.gov.co a los oferentes, mediante adendas suscritas por el Municipio de Tuluá, las cuales formarán, para todos los efectos, parte integral del pliego de condiciones.

Veedurías Ciudadanas: En cumplimiento de lo dispuesto en La Ley, las Veedurías Ciudadanas son aquí convocadas para que puedan desarrollar su actividad durante la etapa Precontractual, Contractual y Pos contractual en el presente proceso de Selección.

Las políticas a seguir para la participación en el proceso podrán ser consultadas en los pliegos de condiciones, de acuerdo a la ley 80 de 1993, la ley 1150 de 2007 y el decreto 1082 de 2015.

La publicación del Proyecto de Pliego de Condiciones no genera obligación para la entidad de dar apertura del presente proceso, según el artículo 2.2.1.1.1.7.1 del decreto 1082 de 2015.

Tuluá, quince (15) de febrero de 2021.

JOHN JAIRO GÓMEZ AGUIRRE

Alcalde

Aviso