Convocatoria pública proceso concurso de méritos abierto No. 330.20.4.18

CONVOCATORIA PÚBLICA PROCESO CONCURSO DE MERITOS ABIERTO No. 330.20.4.18

 El Alcalde de Tuluá, en cumplimiento del decreto 1082 de 2015, reglamentario de la ley 1150 de 2007 y el estatuto anticorrupción, publica el presente Aviso de Convocatoria Pública de CONCURSO DE MERITOS ABIERTO para convocar a los interesados y a las Veedurías ciudadanas para participar en el presente proceso contractual.

Lugar Físico y Electrónico donde puede consultarse el Proceso: Todos los documentos relacionados en el presente proceso de contratación podrán consultarse en la Secretaria de Hábitat e Infraestructura, ubicada en la carrera 25 No. 25-04, Segundo Piso, en contratosinfraestructura@antiguo.tulua.gov.co ó en el Portal del SECOP (www.colombiacompra.gov.co).

 

Igualmente, la dirección para que los proponentes presenten los documentos en desarrollo del presente proceso es la carrera 25 No. 25 – 04, 2° Piso, Secretaria de Hábitat e Infraestructura. Alcaldía de Tuluá, teléfono: 2339300 ext. 6111.

 

Objeto del Proceso: La Alcaldía Municipal de Tuluá invita a todos los interesados a presentar propuesta para la “INTERVENTORÍA TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PARA “REALIZAR LOS ESTUDIOS Y DISEÑOS Y LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO SACÚDETE AL PARQUE UBICADO EN EL CORREGIMIENTO DE NARIÑO, MUNICIPIO DE TULUÁ, VALLE DEL CAUCA”

 

 

Se seleccionará al contratista mediante la modalidad de concurso de méritos abierto, siguiendo las reglas establecidas en los pliegos de condiciones.

 

El plazo para la ejecución del contrato es de siete (7) meses, contados a partir de la firma del acta de inicio.  previa el lleno de los requisitos de legalización.

 

La fecha límite para la presentación de la oferta es el diecisiete (17) de marzo, a las 09:00 a.m. La propuesta debe ser entregada (radicada), antes del plazo previsto, en el Centro de Atención Integral Al ciudadano, CAIC (anteriormente unidad de correspondencia), alcaldía de Tuluá, carrera 25 No. 25 – 04, 1° piso.

 

El Presupuesto Oficial: Disponible para el presente proceso de concurso de méritos abierto, es de $230.000.000,00 (DOSCIENTOS TREINTA MILLONES DE PESOS).

 

El presente proceso de concurso de méritos abierto es susceptible de ser limitado a Mipymes.

 

El Proceso de Contratación está cubierto por los siguientes Acuerdos Comerciales y por la Decisión 439 de la Secretaría de la Comunidad Andina de Naciones (CAN):

Acuerdo Comercial Entidad Estatal incluida Umbral Excepción aplicable Proceso de Contratación cubierto
Alianza Pacífico Chile Si No No No
México No No aplica No aplica No
Perú Si No No No
Canadá No No aplica No aplica No
Chile Si No Si No
Corea Si No aplica No Si
Costa Rica Si No No No
Estados Unidos Si No Si No
Estados AELC Si No Si No
México No No aplica No aplica No
Triángulo Norte El Salvador Si Si Si No
Guatemala Si Si No Si
Honduras No No aplica No aplica No
Unión Europea Si No No No
Comunidad Andina Si Si No aplica Si

En consecuencia, la Entidad concederá trato nacional a Proponentes y servicios de los Estados que cuenten con un Acuerdo Comercial que cubra el Proceso de Contratación.

Adicionalmente, los Proponentes de Estados con los cuales el Gobierno Nacional haya certificado la existencia de trato nacional por reciprocidad recibirán este trato.

 

En el Proceso podrán participar personas Naturales, Jurídicas o Extranjeras, que no estén dentro de las Causales de Inhabilidad e Incompatibilidad o dentro de los boletines de responsabilidad Fiscal de la Contraloría General de la República o Antecedentes Disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación.

 

Los proponentes que participen del proceso, deberán Cumplir con los requisitos de Capacidad Jurídica, técnica, Financiera y organizacional señalados en el Proyecto de Pliego de Condiciones.

 

Quienes cumplan con los requisitos habilitantes, se les aplicará los factores y criterios de escogencia y adjudicación indicados en el pliego de condiciones y posteriormente mediante audiencia pública se anunciará a quien se adjudica el contrato.

 

Cronograma del proceso:

 

 

 

ACTIVIDAD FECHA Y HORA LUGAR
Aviso de Convocatoria 01 de Marzo de 2021 www.colombiacompra.gov.co y en antiguo.tulua.gov.co
Publicación del proyecto de pliego de condiciones 01 al 05 de marzo de 2021 www.colombiacompra.gov.co
Observaciones al proyecto de pliego de condiciones Del 1 al 5 de marzo de 2021

Por medio de contratosinfraestructura@antiguo.tulua.gov.co,

o de manera escrita (impresa) en el centro de Atención Integral al Ciudadano, CAIC (anteriormente Unidad de Correspondencia), carrera 25 no. 25 – 04, 1° piso,  en horario de atención al público

Manifestaciones solicitud de convocatoria limitada a mypes o mipymes. Del 1 al 5 de marzo de 2021 Los posibles oferentes interesados en limitar la convocatoria del presente proceso, selección abreviada de menor cuantía Mipymes, deberán solicitarlo, dentro del término previsto en el cronograma. Dichas solicitudes se deberán presentar de forma escrita (impresa) en el horario de atención al público, personalmente, o mediante delegación escrita, en el Centro de Atención Integral al Ciudadano CAIC (anteriormente Unidad de Correspondencia de la Alcaldía de Tuluá, dirigido a la Secretaria de Hábitat e Infraestructura, en la carrera 25 No. 25 – 04, 1° piso, en el horario de atención al público; se deben anexar todos los documentos solicitados para el efecto.
Respuesta a las observaciones al proyecto del pliego de condiciones 8 de marzo de 2021 www.colombiacompra.gov.co,  Comité Evaluador – Secretaría de Hábitat e Infraestructura
Acto de apertura 8 de marzo de 2021 www.colombiacompra.gov.co

 

 

Publicación Pliego de Condiciones,  presentación requisitos habilitantes y propuesta

 

 

 

8 de marzo de 2021

www.colombiacompra.gov.co – Secretaría de Hábitat e Infraestructura.

Entrega (radicación), de las propuestas, antes del plazo previsto, en el Centro de Atención Integral al Ciudadano CAIC (anteriormente Unidad de Correspondencia de la Alcaldía de Tuluá, dirigido a la Secretaria de Hábitat e Infraestructura, en la carrera 25 No. 25 – 04, 1° piso, en el horario de atención al público;

Observaciones al pliego definitivo Del 8 al 11 de marzo de 2021  
Respuesta Observaciones Pliego Definitivo 15 de marzo de 25021  
Limite de Adendas 15 de marzo de 2021 hasta las 9:00 a.m.  
Cierre 17 de marzo de 2021  a las 9:00 a.m.  
Audiencia apertura sobre No. 1 17 de marzo de 2021  a las 4:00 p.m.  
Verificación de requisitos habilitantes y evaluación técnica 18, 19 y 23 de marzo de 2021 Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Publicación evaluación sobre No. 1 23 de marzo de 2021  
Traslado Informe requisitos habilitantes y evaluación técnica y observaciones al informe 24, 25 y 26 de marzo de 2021 www.colombiacompra.gov.co
Publicación informe final y respuesta a observaciones 29 de marzo de 2021  
Audiencia apertura propuesta económica primer elegible y verificación de la propuesta económica 30 de marzo de 2021 a las   9:00 a.m. Sala de juntas de la Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Resolución de adjudicación motivada 30 de marzo de 2021 www.colombiacompra.gov.co – Secretaria de Hábitat e Infraestructura
Firma del Contrato 30 de marzo de 2021  
Entrega de garantías y aprobación Cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación del acto administrativo de adjudicación (Tiempos sujetos a trámites con la Dian si aplica) Secretaria de Hábitat e Infraestructura – Oficina Asesora Jurídica – Despacho del Alcalde

En caso de que no haya la necesidad de realizar alguno de los eventos programados en las fechas de esta cronología podrán ajustarse, lo comunicará a los proponentes, mediante adenda que se publicará en el Portal Único de Contratación.

 

Para efectos de garantizar los principios de transparencia y de responsabilidad, se establece, para todas y cada una de las diligencias y audiencias programadas dentro del presente proceso, como hora legal del mismo, la hora legal para la República de Colombia coordinada y establecida por la superintendencia de Industria y Comercio, la cual se encuentra en la dirección http://horalegal.sic.gov.co. Lo anterior de acuerdo con lo establecido en el numeral 5 del artículo 20 del decreto 2153 de 1992.

 

Cualquier modificación a las fechas contenidas en el cronograma se efectuará y comunicará en www.colombiacompra.gov.co a los oferentes, mediante adendas suscritas por el Municipio de Tuluá, las cuales formarán, para todos los efectos, parte integral del pliego de condiciones.

 

La publicación del Proyecto de Pliego de Condiciones no genera obligación para la entidad de dar apertura del presente proceso, según el artículo 2.2.1.1.1.7.1 del decreto 1082 de 2015.

 

Veedurías Ciudadanas: En cumplimiento de lo dispuesto en La Ley, las Veedurías Ciudadanas son aquí convocadas para que puedan desarrollar su actividad durante la etapa Precontractual, Contractual y Pos contractual en el presente proceso de Selección.

Las políticas a seguir para la participación en el proceso podrán ser consultadas en los pliegos de condiciones, de acuerdo a la ley 80 de 1993, la ley 1150 de 2007 y el decreto 1082 de 2015.

Tuluá, primero (1) de marzo de 2021

JOHN JAIRO GÓMEZ AGUIRRE

Alcalde