CONVOCATORIA LICITACION PUBLICA 240.20.2.099

La Constitución Política prevé en su artículo 2 como fines del Estado: “servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la nación…”.

El numeral 21 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002 (Código Disciplinario Único) determina que es deber de todo servidor público, vigilar y salvaguardar los bienes y valores que le han sido encomendados; así mismo, el numeral 3 del artículo 48 del reseñado Código Disciplinario Único establece como falta gravísima el dar lugar al extravío, la perdida y daño de bienes del Estado.  La Circular conjunta de diciembre 16 de 2003 suscrita por el Contralor General de la República y el Procurador General de la Nación prescribe como deberes de las entidades del Estado la administración y cuidado de los bienes y recuerda la responsabilidad fiscal y disciplinaria de los funcionarios públicos por la pérdida de los bienes a su cargo.

El ingreso diario de personas a las distintas oficinas abiertas para la atención al público en el Edificio del CAM y en la Casa de Justicia del Municipio, hacen necesario contar con el servicio de vigilancia privada, con el objeto de garantizar una adecuada protección de los intereses patrimoniales del Municipio, así como la integridad física tanto de las personas que visitan a diario las instalaciones enunciadas como de los funcionarios que laboran en sus dependencias.

El artículo 2.2.1.2.1.4.9 del decreto 1082 de 2015, prevé la contratación de prestación de servicios de apoyo a la gestión de las entidades territoriales.

En consideración a lo señalado en el numeral 1 del artículo 2 de la ley 1150 de 2.007, la escogencia de EL CONTRATISTA se efectuará de conformidad con el procedimiento señalado para la licitación pública ya que es el procedimiento general y por su cuantía los procedimientos indicados en los numerales 2, 3 y 4 para la Selección Abreviada, Concurso de Méritos y Contratación Directa no son procedentes para este tipo de contrato.

OBJETO DE LA LICITACION PÚBLICA: PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA PRIVADA EN LAS INSTALACIONES DEL CAM Y SUS SEDES EXTERNAS PARA EL MUNICIPIO DE TULUA VIGENCIA 2020

VALOR PRESUPUESTADO: El valor del presente proceso es de: seiscientos diecinueve millones sesenta mil doscientos ochenta y tres pesos M/cte. ($619.060.283)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Para el cumplimiento del objeto contractual, el Municipio de Tuluá requiere de los siguientes turnos:

SERVICIOS TOTAL SERVICIOS
SERVICIO DE VIGILANCIA 24 HORAS CON ARMA Y CON RADIO DE COMUNICACIONES TODOS LOS DIAS DEL MES 5
SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA DURANTE 9 HORAS DIURNOS DE LUNES A VIERNES SIN FESTIVOS DEL MES CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SIN ARMA

 

2

UN SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA DURANTE 12 HORAS DIURNOS DE LUNES A VIERNES SIN FESTIVOS DEL MES CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SIN ARMA

 

1

UN SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA DURANTE 12 HORAS NOCTURNA DE LUNES A DOMINGO, TODO EL MES CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN, CON ARMA

 

1

UN SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA DURANTE 7 HORAS NOCTURNA SABADO,DOMINGO Y FESTIVO, TODO EL MES CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN, CON ARMA

 

1

PROCEDIMIENTO Y CRONOGRAMA

 

Para dar cumplimiento al decreto 1082 de 2015, el proyecto de pliegos de condiciones será publicado en el portal único de contratación por un tiempo no inferior a diez días hábiles, los que comenzaran a contar desde el día 04 de febrero de 2019.

FECHA Y HORA LUGAR
Aviso de Convocatoria para la contratación y Convocatoria a las Veedurías

 

23 DE DICIEMBRE DE 2019

SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co

y pagina web del Municipio

Publicación del proyecto de pliego de condiciones 23 DE DICIEMBRE DE 2019 SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co
Observaciones al proyecto de pliego de condiciones DESDE EL 26 DE DICIEMBRE DE 2019 HASTA EL 10 DE ENERO DE 2020 SECOP – Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co
Respuesta a los observaciones al proyecto del pliego de condiciones

 

13, 14 Y 15 DE ENERO DEL 2020

 

 

SECOP – Portal Único de Contratación-www.colombiacompra.gov.co,

Alcaldía Municipal de Tuluá

Secretaria de Desarrollo Institucional

PLAZO DE EJECUCIÓN

El plazo para la ejecución total del contrato derivado de este proceso es de 11 meses y 10 días, y su vigencia contará a partir del perfeccionamiento del contrato, una vez sea expedido el registro presupuestal, aprobación de la garantías y suscripción del acta de inicio.

Para constancia de lo anterior se firma en la ciudad de Tuluá, a los veintitrés días del mes de diciembre del año dos mil diecinueve (2019).

GUSTAVO ADOLFO VELEZ ROMAN

Alcalde Municipal