AVISO DE CONVOCATORIA SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTIA NÚMERO 290.20.3.068

En cumplimiento del Artículo 2.2.1.1.2.1.2 del decreto 1082 de 2015, el Municipio de Tuluá se permite realizar el aviso de convocatoria pública para participar en un proceso de contratación.

 

Información general de la entidad: todos los documentos del proceso de contratación, podrán ser consultados en el portal único de contratación www.colombiacompra.gov.co; o en su defecto en la siguiente dirección:

 

Alcaldía Municipal Tuluá

Carrera 25 N° 25 04 Primer Piso

Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad

Teléfono 2339300 Ext. 5011-5012.

Correo electrónico: (gobierno@antiguo.tulua.gov.co)

Tuluá, Valle del Cauca, Colombia

 

Objeto del proceso de selección: el objeto del presente proceso de selección abreviada de menor cuantía es prestación del servicio de asistencia funeraria de bóvedas, cofres, inhumación, exhumación, osarios y disposición digna del cuerpo de personas pobres de solemnidad, población vulnerable, victima, personas no identificadas, identificadas no reclamadas o desaparecidas forzadamente y/o que no cuenten con dolientes en el municipio de Tuluá.

 

Modalidad de selección del contratista: El contratista será seleccionado mediante el proceso de licitación pública; de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 1150 de 2007 y el Decreto 1082 de 2015.

 

Para la selección de la oferta más favorable, el Municipio de Tuluá tendrá en cuenta lo estipulado en el Artículo 2.2.1.1.2.2.2 del decreto 1082 de 2015 “la ponderación de los elementos de calidad y precio soportados en puntajes o fórmulas” (comillas fuera de texto).

 

Plazo estimado del contrato: el plazo de ejecución del contrato resulta de la presente licitación se ha estipulado en 6 meses.

 

Fecha límite para la presentación de las propuestas, lugar y forma de presentación de las mismas: De acuerdo al cronograma estimado para el presente proceso, los oferentes podrán presentar ofertas desde la fecha de publicación del acto administrativo de apertura, hasta el día y la hora estipulados en los pliegos definitivos. Los interesados deberán presentar sus propuestas en la Secretaría de Educación Municipal ubicada en el primer piso del CAM (carrera 25 N° 25 04).

 

La publicación de los proyectos de pliegos de condiciones o sus equivalentes no genera obligación para la entidad de dar apertura al proceso de selección.

 

Valor estimado del proceso y certificado de disponibilidad presupuestal: El presupuesto oficial previsto para el presente proceso de selección es de $93.999.000 (Noventa y Tres Millones Novecientos Noventa y Nueve mil pesos Mcte). Valor que será cancelado en cuotas mensuales de acuerdo a la facturación presentada por el servicio prestado y previo visto bueno del supervisor.

De acuerdo con lo estipulado en la Ley 1882 de 2018 en su Artículo 6°. Adiciónese un parágrafo al artículo 8° de la Ley 1150 de 2007, e cual quedará así: (…) 3 Parágrafo. No es obligatorio contar con disponibilidad presupuestal para realizar la publicación del proyecto de Pliego de Condiciones

De acuerdo con lo estipulado en la Ley 1882 de 2018 en su Artículo 6°. Adiciónese un parágrafo al artículo 8° de la Ley 1150 de 2007, e cual quedará así: (…) 3 Parágrafo. No es obligatorio contar con disponibilidad presupuestal para realizar la publicación del proyecto de Pliego de Condiciones

 

Acuerdos comerciales: El presente proceso se encuentra cobijado por el tratado de libre comercio entre Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras, vigente para el estado Colombiano, frente a las ofertas de El Salvador y Guatemala

 

El proponente que desee contratar debe conocer el pliego de Condiciones y además deberá cumplir con todos los otros requisitos señalados en este.

 

  • El Proponente declarará en la Carta de Presentación que no se encuentra dentro de las inhabilidades e incompatibilidades para contratar previstas en la Constitución Política y en el artículo 8 de la Ley 80 de 1993. Respecto de las inhabilidades e incompatibilidades sobrevivientes y de las excepciones a las mismas, se sujetarán a las reglas establecidas en los artículos 9 y 10 de la Ley 80 de 1993.

 

  • El Proponente deberá elaborar la propuesta de acuerdo con lo establecido en este pliego de condiciones y anexar la documentación exigida.

 

  • Las personas jurídicas nacionales y extranjeras que participen en la presente licitación, individualmente, en consorcio o en unión temporal, deberán acreditar que su duración no sea inferior al plazo del contrato y un (1) año más.
  • Serán de cargo del Proponente todos los costos asociados a la Preparación y presentación de su propuesta a la Secretaría de Educación Municipal.
  • La Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Municipal de Tuluá deberá verificar: a) el Certificado de Responsabilidad fiscal, donde conste No estar reportado como responsable fiscal por la Contraloría General de la República. b) Certificación expedida por la Procuraduría General de la Nación de No registrar antecedentes disciplinarios.

 

Cuando el representante legal de la firma tenga restricciones para contraer obligaciones en nombre de la misma, deberá adjuntar el documento de autorización expresa del órgano competente.

 

Poder debidamente firmado cuando se presente a través de apoderado.

 

Documento del consorcio o unión temporal.

Certificación firmada por el proponente bajo la gravedad del juramento, de no encontrarse incurso en ninguna de las inhabilidades o incompatibilidades para contratar.

 

Certificación de pago de los aportes de sus empleados

 

CRONOGRAMA:

ACTIVIDAD FECHA LUGAR
Publicación Aviso de Convocatoria, estudios previos y proyecto de pliego de condiciones A partir del 15 de Mayo de 2020 Página web: www.colombiacompra.gov.co
Observaciones al Proyecto de Pliego de condiciones Del 16 al 22 de mayo de 2020 Alcaldía Municipal Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Municipal o al correo educacion@antiguo.tulua.gov.co
Plazo para solicitar que se cierre la convocatoria a Mypymes. Del 16 al 27 de mayo de 2020 Alcaldía Municipal Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Municipal o al correo gobierno@antiguo.tulua.gov.co
Estudio y respuesta de observaciones 23 y 27 de mayo de 2020 Página web: www.colombiacompra.gov.co
Publicación de Respuesta observaciones 28 de mayo de 2020 Página web: www.colombiacompra.gov.co
Publicación de  acto administrativo de  apertura de proceso y  pliegos definitivos 28 de mayo de 2020 Página web: www.colombiacompra.gov.co
Manifestaciones de interés 28,29 y 30 de mayo de 2020 Alcaldía Municipal Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Municipal o al correo educacion@antiguo.tulua.gov.co

Sorteo (en caso de presentarse más de 10 manifestaciones de interés)

 

No habrá lugar al sorteo Alcaldía Municipal Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Municipal, primer piso
Cierre y entrega de propuestas 3 de junio de 2020 a la 9:00 A.M Alcaldía Municipal Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Municipal, primer piso
Evaluación de propuestas 5 y 8  de junio de 2020 Página web: www.colombiacompra.gov.co
Publicación del informe de evaluación y recepción de observaciones 9,10 y11 de junio de 2020

Página web: www.colombiacompra.gov.co

 

Respuesta Observaciones y publicación evaluación definitiva 11 de junio de 2020 Página web: www.colombiacompra.gov.co
Resolución Adjudicación 11 de junio de 2020 Página web: www.colombiacompra.gov.co

 

 

 

Tuluá, 15 de mayo de 2020

 

JOHN JAIRO GOMEZ AGUIRRE

Alcalde Municipal