Conductores continúan irrespetando normas de tránsito

A pesar de los continuos operativos que realiza el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, los conductores del Municipio continúan irrespetando las normas de tránsito y cometiendo infracciones, exponiendo su vida y la de los demás al no respetar el semáforo en rojo y las demás señales de pare.   

En actividades de control de la movilidad, adelantadas el pasado lunes, los agentes de tránsito elaboraron 23 comparendos por diferentes infracciones; se inmovilizaron siete motocicletas por no portar la revisión técnico mecánica y el seguro obligatorio, Soat y por pasar el semáforo en rojo, y otros 16 vehículos por estacionar en sitio prohibido.

Conductores infractores

Durante los operativos realizados el día martes 17 de abril  se elaboraron 16 comparendos, seis de ellos por estacionar en sitio prohibido obstaculizando el paso peatonal. Asimismo, se inmovilizaron 10 vehículos, tres por no portar licencia de conducción, tres por no contar con revisión técnico mecánica, dos por falta de seguro obligatorio y dos motocicletas porque sus ocupantes no portaban el casco de seguridad.

Por otro lado, el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial viene realizando una serie de capacitaciones en seguridad vial, una de ellas con los funcionarios de Infituluá a quienes primero se les sensibilizó sobre la importancia de conducir con calma y sin afanes, y luego capacitarlos en normatividad y el Código Nacional de Tránsito.

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.363